5 Ago 2017 09:05 AM

El bosque de Galilea no debe ser intervenido: Cortolima

Alerta
Tolima

Concejales, miembros de juntas de acción comunal, entes territoriales, veedurías, y comunidad de los municipios de Villarrica, Cunday, Prado, Purificación y Dolores que viven en zona de influencia del bosque Galilea se dieron cita en la vereda Alto Torres de la localidad  de Cunday, para hacer un frente común en defensa de más de 22 mil 500 hectáreas de bosque, con el propósito de evitar cualquier intervención.

Le sugerimos leer: Posible presencia de Leishmaniasis cutánea en la ciudad de Ibagué

Durante su discurso, el alcalde de la localidad de Villarrica, Arley Beltrán, aseguró a los asistentes que: "el bosque debe ser protegido y no debe haber ningún proceso de extracción de hidrocarburo ni tala ilegal del bosque”.

El director de la entidad, Jorge Enrique Cardoso Rodríguez, señaló que el bosque de Galilea debe ser conservado por tratarse de un activo para la subsistencia del planeta, por su riqueza ambiental.

Le sugerimos leer: Voraz incendio forestal en Murillo arrasó 35 hectáreas de bosque nativo

Así mismo, Cardoso Rodríguez, puntualizó que en la actualidad no existe ningún permiso de licenciamiento para la extracción de hidrocarburos en esta zona. También precisó que el bosque de Galilea no está en venta y aprovechó la oportunidad para exigirle a los alcaldes en zona de influencia, actualizar   sus instrumentos de planificación.

Le sugerimos leer: Entidades territoriales que no entregaron informe de contratación serán sancionadas: Contraloría

Finalmente, los interesados se comprometieron a reunirse en una segunda oportunidad para desarrollar una mesa ciudadana ambiental de protección del bosque Galilea, donde participará la Universidad del Tolima, Fundación AME, alcaldes, comunidad y Cortolima.

Le sugerimos leer: EDAT socializó en Chaparral proyecto de relleno sanitario para el Sur del Tolima

Le puede interesar: