intentosuicidio.jpg
30 Ago 2018 07:58 PM

El Tolima es el quinto departamento con más suicidios en Colombia

Alerta
Tolima

Así lo dio a conocer el diputado Jorge Duque, quien indicó que el índice manejado por parte de las autoridades de salud a nivel nacional despierta las alertas en el departamento, debido a que se deben identificar cuáles son las medidas y mecanismos de prevención de este tipo de problemática social que se presenta en todo el territorio.

Desde el año 2009 hasta el 2016 a nivel regional se presentaron un total de 8922, mientras que a nivel nacional desde el año 2007 a corte de 2017 se presentaron un total de 17.222 casos de suicidio, cifras que deben ser tomadas en cuenta por parte de las autoridades de salud de la ciudad y el departamento.

Le sugerimos leer:  “En Ibagué se han presentado 320 intentos de suicidio”: Pedro Mora

Según esta estadística  los municipios  con mayor índice de esta problemática en el departamento son Ibagué, Espinal, Carmen de Apicala, Líbano, Purificación, Planadas, Rovira, San Antonio y Melgar, por lo que se citará a un debate de control político a las autoridades de salud, para poder conocer que estrategias se está adelantando y así poder contrarrestar la problemática.

Le sugerimos leer:  Autoridades investigan posible caso de suicidio en Santa Ana

Llama la atención que este tipo de práctica lamentable, está siendo usada como una salida por parte de las personas como una salía ante las dificultades que se les presentan y de las cuales creen no encontrar solución.

Le sugerimos leer:  Autoridades investigan caso de suicidio en Rovira

Dentro de la población más afectada por esta situación, se encuentra una mayoría masculina, por lo que se debe enfocar un trabajo social para identificar las principales causas que llevan a la población a recurrir a esta opción que lleva a terminar con su vida.

Le sugerimos leer: Sujeto al parecer asesinó a su bebé y luego se suicidó en Ibagué

La citación a las autoridades de salud para analizar estás cifras, se estará realizando en el periodo de sesiones ordinarias de la duma departamental a desarrollarse en el mes de octubre, según se tiene presupuestado por el asambleísta.