La situación que se ha venido recrudeciendo desde hace 15 días, tiene en riesgo a los agricultores y habitantes del municipio que pagan sus servicios puntualmente.
Según los afectados, Servivalle empresa encargada del manejo del acueducto, no ha dado respuesta a ninguno de los derechos de petición elevados para saber qué es lo que ocurre con el servicio que no están prestando de forma óptima, pero que si cobran de forma puntual cada mes.
Los cortes que antes eran de máximo un día, se han extendido hasta dos o tres, por lo que los usuarios recurren a comprar el líquido en tiendas para suplir sus necesidades, ya que el agua de los tanques de reserva no alcanza, sumado a que la empresa no ha cumplido con los horarios propuestos para la prestación del servicio que debe ser continuo y no intermitente.
Según se conoció por este medio de comunicación, uno de los campesinos de la zona, llevó un análisis del líquido que llega a sus predios, luego que varios de sus animales falleciera después de beberlo, dando como resultado del análisis que el líquido presenta rastros de bacterias fecales por lo que no sería apto para consumo humano.
Hasta el momento ni la alcaldía, ni lo dirigentes encargados del manejo de la empresa de servicios públicos del municipio, han dado calidad sobre lo que ocurre en esta localidad en cuanto a las irregularidades que se están presentando con el servicio del agua.
La situación podría volverse más compleja teniendo en cuenta el problema de salubridad que estaría presentando en las instalaciones educativas de esta localidad a la fecha.