Durante el primer mes del 2018, se han registrado fuertes lluvias en el departamento del Tolima, las cuales han afectado a diferentes municipios, entre los cuales se encuentran: Chaparral, Herveo, Ibagué, Ortega, Planadas, Rovira, San Luis, Villahermosa, Villarrica, San Antonio, Palocabildo y Venadillo.
Le sugerimos leer: Tres bases militares nuevas han sido instaladas en el Tolima
A la fecha, se han reportado 21 viviendas averiadas y 2 destruidas, alrededor de 90 derrumbes los cuales afectaron 17 vías del departamento, perdida de alrededor de 100 hectáreas de cultivos entre los cuales están café, mora y lulo, cerca de 150 familias afectadas.
Es de resaltar que, la mayor afectación se presentó en la ciudad de Ibagué en el corregimiento 17 que abarca las veredas de Charcorrico Alto y Cedral.
Le sugerimos leer: Villahermosa, el municipio con mayor inversión en materia vial
Por su parte, La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, ha gestionado la atención de emergencias. Además desde la sala de radio, se han monitoreado los 47 municipios del Tolima y se ha realizado un llamado y una recomendación para que las personas prevengan los riesgos.
Le sugerimos leer: Enertolima mejora sus procesos a través de nueva aplicación
Con ayuda de los Coordinadores Municipales para la Gestión del Riesgo, se esperan mantener activos y preparados los planes de contingencia para atender cualquier otra emergencia que se presente por la temporada de lluvias.
Le sugerimos leer: Concejal cajamarcuno construye un muro que deja afectada a la comunidad
Le sugerimos leer: En el Tolima solo hay un operador turístico autorizado para ser guía hacia el Nevado
También le puede interesar:
- Personero respalda pico y placa para motos
- Vigilante asesinado en Ibagué prestaba su servicio en el Centro Comercial Combeima
- Cuerpo hallado en una laguna de Ibagué no ha sido identificado
- Niño de tres años fue atacado por un perro Pitbull en Ibagué
- Periodista de El Espectador fue víctima de los ladrones en las gotera de Ibagué