Ante el Juzgado Séptimo de Garantías de Ibagué, la Fiscalía Segunda Especializada, solicitó por vía legal la suspensión del poder dispositivo de Luis H. Rodríguez en varios de los bienes que estarían a su nombre, para así poder garantizar los recursos que podrían ser dispuestos ante una eventual indemnización al estado de llegar a ser condenado por los delitos que se le endilgan.
La petición se eleva en razón a que el pasado 18 de agosto de 2018, la esposa del ex mandatario de los ibaguereños, Luz Amparo Noreña, se dirigió a una de las oficinas del Banco Davivienda, para solicitar la suspensión de un contrato que sostenía con la entidad bancaria, para poder adquirir un bien inmueble en el Portal del Vergel, valorado en cerca de 563 millones de pesos, siendo en valor del contrato por cerca de 450 millones de pesos.
Le sugerimos leer: Con una pistola encaletada en un Jeep se movilizaban por las carreteras de Melgar
Ante la solicitud de este contrato, la entidad bancaria, deberá entregarle a Luz Amparo Noreña Duque, una cantidad de dinero que aún no ha sido determinada, siendo que el contrato fue firmado desde el año 2012 y mensualmente la familia del ex mandatario debía cancelar una suma de 4 millones de pesos, por lo que este movimiento financiero fue advertido por parte de la Fiscalía que adelanta la investigación del caso e inició las indagaciones pertinentes.
Le sugerimos leer: Policía del Tolima se tomó Bilbao en una intervención social y de seguridad Ciudadana
La diligencia en la que estuvieron presentes un delegado de Coldeportes, un delegado de la Gobernación y un delegado de Davivienda, fue suspendida hasta el próximo 11 de marzo a las 4 de la tarde, esto para decidir sobre la solicitud del ente investigador, determinándose en pleno el monto del dinero que entregaría la entidad bancaria a la esposa de Luis H. Rodríguez, situación que no fue advertida en esta audiencia.