Sin-título-85.png
Suministradas
10 Mayo 2019 06:52 AM

Gigantesco incendio consumió fábrica de Cuero en el barrio San José

Alerta
Tolima

En las horas de la tarde del día de ayer se presentó un gigantesco incendio en una fábrica de cueros ubicada en la calle 17B de nomenclatura 17 – 56 del barrio San José, sur de Ibagué.

La emergencia se hizo visible cuando desde el interior de la estructura empezó a salir una gran cantidad de humo, la cual poco a poco fue aumentando en volumen hasta el punto de que una gigantesca columna de gases producto de la conflagración inundó el cielo ibaguereño.

Le sugerimos leer: Responsable del feminicidio de Rosmery Castellón fue trasladado a una cárcel de Caldas

Al lugar hicieron presencia de inmediato cerca de 10 unidades bomberiles y 4 máquinas, las cuales durante varios minutos intentaron por todos los medios extinguir el fuego estaba consumiendo la fábrica de razón social Curtiembres Villalba y propiedad de Guillermo Giraldo, ubicada a pocos metros del Río Combeima.

Las llamas, que superaban los 5 metros de altura, sembraron el pánico a todos los residentes de esta zona de la comuna 12 de la capital tolimense, según se tienen reportes prácticamente toda la estructura y sus implementos de trabajo y materia prima quedaron reducidos a cenizas, además varios edificios aledaños también resultaron comprometidos en este incendio.

Le sugerimos leer: Se conoce el historial de casos que involucran Juzgados Civiles de Ibagué

Debido a la gran cantidad de humo y gases algunas personas resultaron con afectaciones respiratorias, entre ellas los habitantes de este sector que, mientras llegaban los bomberos, intentaron contener el fuego y evitar que se propagara utilizando extintores y agua, pero a pesar de sus constantes esfuerzos estos se quedaron cortos debido a la magnitud de la emergencia.

Al momento en el que llegaron las unidades bomberiles se inició el trabajo para poder reducir las llamas, y usando agua a presión suministrada por las máquinas se empezó a apagar el fuego iniciando de la parte posterior hacia la interior hasta el punto en que las llamas desaparecieron.

Le sugerimos leer: Una jueza será la encargada del caso contra alcalde Jaramillo por alumbrado navideño

Luego de controlada la emergencia, las autoridades, junto con los propietarios de la fábrica, se encuentran haciendo el inventario de lo que se perdió para así poder definir a cuánto ascienden las pérdidas, sin embargo, se intuye qué el costo producto de este siniestro es de magnitudes millonarias.

Entretanto, se adelantan las investigaciones para definir las causas que provocaron este incidente, por ahora la primera hipótesis que se maneja indica que todo obedeció a un corto circuito.