El mandatario de los tolimense indicó que desde hace más de un año solicitó a la Gerente del Hospital Reina Sofía de España de Lérida, Fanny Gómez, presentar un proyecto donde especificara la cantidad de recursos que se necesitan para ayudar a sanear financieramente el centro asistencial, pero que a la fecha no ha pasado nada.
Barreto señaló que no realizará la entrega de recursos sin un plan de trabajo de por medio, que garantice la correcta utilización de los dineros, del gobierno departamental, ya que no espera repetir la misma historia que mantiene intervenido y en crisis al hospital Federico Lleras Acosta.
Le sugerimos leer: Empleados del hospital de Lérida irían a paro por no pago de salarios
Agregó que esta misma estrategia fue utilizada para poder salvar los hospitales de Purificacion y Honda, por lo que se requiere de un proyecto presentado desde la gerencia del Hospital de Lérida para poder inyectarle recursos de forma inmediata.
Le sugerimos leer: Estas son algunas de las proyecciones de Barreto en las vías del Tolima
Por su parte la alcaldesa de este municipio Carolina Hurtado, manifestó que son cerca de 8 mil millones de pesos en deudas atrazadas las que mantienen la crisis del centro asistencial, indicando que no se ha podido presentar el proyecto requerido por el gobernador, debido a que el funcionamiento del centro asistencial se rige por una norma de la Superintendencia de Salud y que deben sólicitar a esta entidad un documento que permita presentar el proyecto y recibir el apoyo del mandatario.
Le sugerimos leer: Barreto afirma que la organización de las fiestas es un tema de voluntad y de recursos
Hurtado agregó que se presentó un proyecto en conjunto con la Gerencia del Hospital al Ministerio de Salud, para gestionar unos recursos del gobierno que permitan realizar varios procesos de remodelacion en la planta física de la entidad.
Le sugerimos leer: Este miércoles se entregaría el primer tramo del proyecto Túnel de La Línea
De otra parte cuestionó las publicaciones de un integrante de la Asamblea en sus redes sociales, donde ataca a la Gerente del hospital y a la propia Alcaldía, por la situación que atraviesa la entidad, desconociendo el proceso de su trabajo el cual viene estableciendo para poder conocer el monto real de los dineros que serían solicitados al departamento.