Luego de un mes y medio de asumir por parte de trabajadores directos del IBAL, la gestión comercial, en acciones como lecturas de medidores, facturación, cortes y reconexión del servicio, la empresa calificó los resultados como positivos.
Según el gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas. “La retoma comercial va muy bien, el reporte que nos da la jefe comercial nos está indicando que estamos superando los $5600millones de recaudo, es decir como si estuviésemos trabajando con un tercero, pero lo estamos haciendo con nuestros empleados, es una buena noticia porque en los procesos de retoma comercial los tres primeros meses son caóticos, críticos, pues se suben las reclamaciones, se baja la facturación, se baja el recaudo, es muy fuerte, afortunadamente nos habíamos preparado nos falta mejorar muchas otras cosas lo estamos haciendo”.
Le sugerimos leer: Procuraduría continúa vigilancia en Nueva Castilla por riesgo de invasión.
Por otra parte el funcionario enfatizó que se han venido desarrollando reuniones con los empleados de la parte comercial, con el propósito de poder mejorar esos procesos ya que dependen directamente de los funcionarios de la empresa. "La disposición de mejora continua está, por lo que se está atento desde el Punto de Atención y Servicio -PAS- de la Cll39 Cra. 5 a cualquier inquietud, queja o reclamación de los usuarios", advirtió Girón.
Le sugerimos leer: 10 Empresarios Ibaguereños en la Feria Internacional de Cantón, China
De otro lado el IBAL advirtió que los arreglos o trabajos solo se pagan a través de la factura, ya que ningún funcionario público de la empresa en terreno, ni ningún contratista puede exigirle dinero o pago directo por esos arreglos, eso es ilegal, el cobro sólo se puede hacer vía factura previa autorización el respectivo usuario.
Le sugerimos leer: Adjudican contrato de diseños para nuevo Centro de Atención y Protección Animal
“No se dejen estafar, hay personas inescrupulosas que van y le dicen yo le hago este arreglito, IBAL le cobra $500mil yo le cobro $100mil, mentiras el IBAL le responde por las obras que haga y de la única manera que el IBAL le cobra a usted como usuario es a través de la factura usted mismo dice en cuentas cuotas quiere pagar ese servicio y lo paga a través de la factura que usted paga en un banco o en un PAS”. Resaltó el Gerente.
Le sugerimos leer: Ibagué está por debajo del promedio nacional en deserción escolar
Frente al particular el IBAL informó que se han detectado varios casos en la empresa que han sido reportados por los usuarios, se han realizado las investigaciones del caso y se han venido tomando acciones correctivas desde la empresa.
Le sugerimos leer: 23 piscinas han sido selladas por no cumplir con normas de seguridad
Por otra parte se espera a finales del 2018, abrir las puertas, en el sector del Ricaurte, de un nuevo de Atención y Servicio PAS.
Le sugerimos leer: 750 niños y niñas participaron en las vacaciones recreativas del IMDRI
“El sur es una zona muy importante para el IBAL vamos a entrar con el Acueducto Complementario con fuente alterna y adicionalmente a eso queremos llevar unos mejores servicios, para que la comunidad no se tenga que desplazar hasta el centro o venir a la Pola o a la 39. Estamos buscando mejorar la prestación del servicio, para que el usuario se sienta más cómodo, todo el sector del sur”, sostuvo Alberto Girón.
Le sugerimos leer: Habitantes de los Tunjos en riesgo por daños en alcantarillado
*****