incendios19.jpg
El total de las hectáreas consumidas por las llamas son 1.021 en el territorio tolimense.
8 Ago 2019 07:18 AM

Incendios forestales en el Tolima han consumido más de mil hectáreas

Alerta
Tolima

El Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima Carlos Quiroga, informó que durante el mes de julio en el departamento se reportaron alrededor de 50 incendios forestales.

Leer también: Fuerza Aérea atenderá emergencias de incendios en el Tolima

Según las cifras reportadas por los organismos de socorro, durante el mes de julio los incendios se presentaron en los municipios de Purificación, Saldaña, Dolores, Chaparral, Coello, Ambalema, Palocabildo, Mariquita, Ibagué, Guamo, Icononzo, Prado, Planadas, Coyaima, Carmen de Apicalá, Flandes, Villarrica, Espinal, Melgar, Alvarado, Natagaima, Venadillo y Suarez.

El municipio que más reporto emergencias fue Purificación con 8 incendios forestales, afectando más de 50 hectáreas, mientras que en Natagaima se registraron 2 eventos con más de 800 hectáreas de bosques y pastos secos, a la fecha es de mayor dimensión y ya fue controlado, gracias al trabajo mancomunado con grupos operativos.

Leer también: IDEAM declaró alerta roja en Ibagué por incendios forestales

El total de las hectáreas consumidas por las llamas son 1.021 en el territorio tolimense.

De otro lado el funcionario de la administración seccional enfatizo. "Recordamos a los coordinadores municipales de Gestión del Riesgo mantener activos planes de contingencia y capacitar la comunidad para que cuiden los bosques y eviten arrojar fósforos o colillas encendidas en pastos secos".

Leer también: Incendios forestales en el Tolima han consumido 30 hectáreas de bosques

Por otra parte en estos momentos hay 3 incendios relevantes. En el municipio de Natagima, en la vereda Imba, al momento la emergencia ha consumido cerca de 50 hectáreas de pasto y maleza. En Carmen de Apicalá, vereda Los Medios en el sitio conocido como La Chana parte alta y la Siberia, el sitio es de difícil acceso, según reporte del municipio se han consumido 80 hectáreas de pastizales y cultivos y en San Luis vereda Caimital alrededor de 30 hectáreas de pasto han sido consumidas por el momento.