De aproximadamente un metro de altura es la imagen de la Virgen del Carmen que ha estado en las instalaciones de La Cariñosa de RCN gracias a una importante donación por parte de José Yesid Obando.
José Yesid de 58 años de edad es comerciante en el negocio de autos, por lo que está muy relacionado con la Virgen del Carmen ya que es la patrona de los conductores en Colombia. Aparte de ser fiel oyente a las Noticias Populares de La Cariñosa, es fervoroso de la imagen Santa desde hace 10 años, por tal razón, donó la estatua con el fin de que pueda estar en manos de otro ferviente.
Le sugerimos leer: Coro polifónico ‘Nuevo Tolima’ rumbo a Panamá
De esta manera, Comentó que desde hace años aumentó su creencia católica y gracias a ello, es una mejor persona. Se considera fiel a la virgen ya que asiste a diario a la misa ofrecida en la iglesia del Carmen del barrio Interlaken de Ibagué y si por algún motivo no se encuentra en la ciudad asiste cumplidamente a la misa de las 7:00 de la mañana en el lugar donde esté.
Le sugerimos leer: 100 expositores, 700 compradores y 10 mil visitantes participarán en feria Ibagué, Negocios y Moda
En una conversación nos expresó que antes él era una persona alejada de la fe, constantemente tomaba alcohol, estaba en la vagancia y era una persona grosera de actitud y de palabra hacia sus familiares y amigos más cercanos.
Le sugerimos leer: CAPA ha rescatado 351 animales maltratados y abandonados
Cabe resaltar que, actualmente José no recibe ninguna ayuda económica y sus labores son sin interés alguno, el cual va de la mano con el Señor. Asimismo, indicó que es partícipe de la misa dominical en la iglesia del Divino Niño (comuna 12) y cada 24 de diciembre invita a las personas de la fundación de este lugar a un asado hecho por sí mismo, con el fin de compartir con los abuelitos en esta fecha especial.
Le sugerimos leer: En Ibagué se tendrá un centro de estudio del oso de anteojos
***