Juan Martín Yepes, es un pequeño de tan solo 7 meses de edad, el cual desde que nació ha venido padeciendo una traqueotomía y una gastrostomía.
Le sugerimos leer: Conozca cuáles serán los celulares que se quedarían sin WhatsApp en el año nuevo
A pesar del delicado estado de salud del bebé, la entidad de salud a la que pertenece, se ha negado a respaldar a la señora María Isabel Yepes, madre del pequeño. Según la señora María, esta entidad le ha negado la revisión por parte de los especialistas al menor. Po lo que la joven madre ha puesto medidas de tutela, las mismas que no ha acatado a Medimás y que en cambio sacan excusas para evadir su caso.
Le sugerimos leer: Santos firma decreto que obliga a dictar clases de historia de Colombia en colegios del país
Martín, nació con una malformación en los oídos, a pesar de esta enfermedad “la EPS no le quiso dar el oxígeno domiciliario, duró más del mes sin recibirlo” indicó la señora María Isabel, y agrego que en este mes lamentablemente al pequeño se le detectó una bacteria en el estómago que le causó una peritonitis, esta bacteria le carcomió totalmente el colon.
Le sugerimos leer: 572 personas quemadas con pólvora en el país durante diciembre
Al niño, actualmente lo alimentan por medio de un botón de gastrostomía mic key, el cual ya no le sirve, adicional a ello, hace dos días debe darle de comer por medio de un tuvo.
Juan Martín Yepes, actualmente necesita de manera urgente que Medimás autorice los tratamientos. Además de una serie de elementos, los cuales la madre por su estado económico, no los puede adquirir, los cuales son:
- Botón Mic Key
- Geringas
- Gasas
- Sondas de succión
Le sugerimos leer: Resumen de las noticias más vistas del Tolima en el 2017
También le puede interesar:
- Delincuente que iba a cometer un apartamentazo fue asesinado por un vecino en Melgar
- Adulto mayor fue asesinado en el Centro de Ibagué
- Se incrementó a tres el número de muertos en el sur de Ibagué
- A la cárcel “La Krueger” por asesinar un adolescente en el barrio Combeima
- Posible guerra entre pandillas dejó un muerto en la parte alta del barrio La Gaviota