avalsuárez1.jpg

19 Feb 2019 09:55 AM

Leonor Serrano de Camargo en la puja para entregar aval Conservador a la alcaldía de Suárez

Alerta
Tolima

La contienda electoral en el Tolima comienza a tomar forma. Muchas organizaciones y casas políticas están moviendo sus fichas, haciendo alianzas y depurando sus posibilidades para no equivocarse a la hora de otorgar el tan anhelado aval.

Suárez Tolima no ha sido la excepción. Este municipio del centro oriente del departamento, caracterizado por su histórica filiación conservadora, siempre ha estado en el inventario de los azules como fortín político.

Le sugerimos leer:  Presidente Duque rindió homenaje a cadetes víctimas de atentado terrorista

La muestra de la fortaleza del Partido Conservador Colombiano en este municipio fue la abultada votación obtenida en las pasadas elecciones legislativas  por el Senador Miguel Ángel Barreto y por la lista a Cámara encabezada por Hernando Cárdenas y José Elver Hernández.

En diciembre de 2018 se reunieron los  aspirantes a quedarse con el aval azul, en esta oportunidad cinco precandidatos acudieron al llamado del partido.

Le sugerimos leer:  Milton Bayona Bonilla, nuevo Superintendente Delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo de la Superservicios

Pedro Fueres Niño, exalcalde municipal, líder de la línea del Representante José Elver Hernández, desde 2014 ha aportado una alta votación para la línea Gómez Gallista, siempre ha sido fiel al partido Conservador ha estado activo en las elecciones locales para alcaldía y concejo al punto de contar con concejal propio y apoyo candidatos conservadores a senado y cámara, "Chocó y Barreto".

Jorge Andrés Díaz Rodríguez, de familia conservadora, excandidato a la alcaldía en al año 2015, muy cercano al Senador Miguel Barreto.

Le sugerimos leer:  Personería indagará cumplimiento de jornada laboral en la alcaldía

Félix Eduardo Soto Cardozo, ex funcionario de la alcaldía municipal, ex candidato a la alcaldía.

Guillermo Alcalá Duarte, líder representativo del partido a nivel local  y departamental, destacado dirigente con una gran hoja de vida en el departamento, cargos en los cuales se destaca haber sido diputado del Tolima y ostentar altos cargos del nivel departamental. Su gran experiencia política y laboral es prenda de garantía para el fortalecimiento de este partido.

Le sugerimos leer:  Gladys Gutiérrez apeló fallo de la Personería

Y para finalizar el listado, se presentó a la disputa Jorge Enrique Labrador Briñez ex alcalde 2008-2011, ahijado político de Leonor Serrano de Camargo, muy cercano a esta casa política desde que se la jugo por esa opción al Senado en pasadas elecciones. Ha desempeñado cargos públicos en Cundinamarca y aún tiene suficiente injerencia en decisiones políticas en esa región apadrinado por Serrano de Camargo.

Se dice que sus actuales copartidarios entienden lo pasivo de su participación política en las elecciones a congreso a favor del partido Conservador, menos aun de sus más dignos representantes el senador Miguel Ángel Barreto y el Representante José Elver Hernández.

Le sugerimos leer:  Vaticano expulsó a excardenal acusado de abuso sexual

Estos aspirantes a manejar las riendas de Suárez Tolima, llegaron a una decisión conjunta y establecieron que el opcionado a representar esa colectividad saldría de un consenso entre los cinco precandidatos. Pero luego de varias reuniones y como es normal, no han logrado alcanzar una decisión unánime. Al parecer se estarían desconociendo las capacidades, cualidades y condiciones de algunos candidatos, logrando con movidas políticas tradicionales pasar por encima de las personas disciplinadas del partido y desconociendo las hojas de vida de los que representan una opción de poder por su experiencia y recorrido político y administrativo.

Le sugerimos leer:  Usuarios de WhatsApp decidirán si hacen parte o no de grupos de chat

Aparte de ello, que deberían ser los dirigentes que ostentan la credencial actualmente el Senador Miguel Ángel Barreto y el Representante José Elver Hernández quienes se vean representados con sus candidatos en los municipios donde son fuertes.