El caso que está siendo materia investigación tuvo lugar en las últimas horas en la zona sur del territorio tolimense, donde el Ejército Nacional tuvo que reportar un caso lamentable que involucró a uno de sus uniformados quién tomó la fatal decisión de suicidarse de una forma violenta.
Por lo anterior la sexta brigada emitió el siguiente comunicado de prensa dando a conocer algunos detalles del hecho:
El Comando de la Sexta Brigada, unidad adscrita a la Quinta División del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:
1. El día 16 de junio siendo las 05:30 de la tarde, tuvo lugar una explosión al interior de una patrulla del Batallón de Operaciones 19, unidad adscrita al Comando Operativo Zeus.
2. Los hechos se registraron en la vereda San Antonio de Pole del municipio de Ataco, donde efectivos de esta unidad militar desarrollaban operaciones en el marco del Plan Electoral. En los hechos pierde la vida el soldado profesional Mario Andrés Pérez Oviedo, oriundo de Corozal, Sucre, quién prestó sus servicios al Ejército Nacional durante 3 años.
3. De acuerdo con las investigaciones adelantadas, el soldado Pérez habría accionado una granada de mano que tenía asignada, atentando contra su propia integridad, producto posiblemente de problemas sentimentales.
4. La Sexta Brigada expresa un respetuoso sentimiento de condolencia y solidaridad a los familiares y amigos de nuestro soldado, deseando fortaleza y sabiduría para afrontar esta lamentable pérdida.