Funcionarios y contratistas de la empresa de acueducto y alcantarillado de Ibagué IBAL, hicieron cadena de oración por la vida y recuperación de los dos trabajadores que fueron embestidos por una camioneta la noche del pasado sábado 27 de julio, pero lamentablemente en las últimas horas falleció producto de las fuertes lesiones Christian David Bautista Murcia, así lo confirmaron los funcionarios de la empresa.
"El IBAL está de luto. La familia IBAL, lamenta y ofrece a familiares y amigos de nuestro compañero Christian David Bautista Murcia su más sentido pésame por su fallecimiento después de luchar por su vida desde el sábado en la noche. A la media noche Christian, dejó este mundo terrenal y la oración será ahora la que ofrezca la fortaleza para asumir ésta pérdida lamentable e irreparable".
Paz en su Tumba
Hay que recordar que los hechos que son investigados por las autoridades, se presentaron luego de un partido de fútbol preparándose para los juegos internos, salieron en una motocicleta Christian David Bautista Murcia perteneciente al área de facturación y Edgar Amaury García Guzmán vinculado a la empresa como apoyo en el área de Potabilización, en la Calle 69 se detuvieron al lado de un taxi con el objetivo de solicitarle al conductor se dirigiera a recoger a algunos de sus compañeros que esperaban transporte.
Mientras hablaban con el taxista fueron de manera sorpresiva fuertemente embestidos por una camioneta de color oscuro marca Kia Sportage, que los arrojó a metros de distancia y afectando gravemente el cuerpo de los dos jóvenes de 26 y 27 años respectivamente.
Le puede interesar: Por $700 mil hombre expuso su vida para ingresar marihuana a la cárcel de Picaleña
Los dos trabajadores fueron llevados a la clínica Asotraumas, desde su llegada al centro asistencial, el diagnóstico de Christian fue reservado en “coma inducido” pues el golpe afectó órganos vitales. Fue intervenido quirúrgicamente por los especialistas del lugar, pero su estado continúo siendo crítico.
Por su parte, Amaury se encuentra estable recuperándose de las intervenciones a las que se ha sometido, pues tuvo triple fractura de pelvis y hematomas internos que pueden generar daños en órganos como el hígado.
La solidaridad de quienes hacen parte de la Empresa llevó a desarrollar cadenas de oración, encuentros y acompañamiento constante a familiares de los empleados del IBAL.
Del “culpable” del accidente quien manejaba la camioneta que arrolló a los jóvenes, las autoridades investigan y “se espera que la justicia actúe y entregue resultados para dar con la capturar del responsable del fatal accidente", exigen familiares y compañeros de los trabajadores del IBAL que fueron arroyados.