15 Sep 2017 09:20 AM

"Ningún acueducto comunitario cuenta con agua potable": Guillermo Alfonso Jaramillo

Alerta
Tolima

Preocupado se encuentra el Alcalde Guillermo Alfonso, con el tema del mal manejo que prestan los acueductos comunitarios en la ciudad.

Le sugerimos leer: Concejal respalda a vendedores ambulantes de Ibagué

El mandatario hace referencia al acueducto comunitario del sector de Ambala Acua-Ambala, donde se presenta la grave situación en dar licencias de construcción a firmas particulares, cuando ni si quiera el suministro de agua, abarca satisfactoriamente a gran parte de la población residente en la comuna.

Por tal razón en las instalaciones de la Superintendencia de Servicios Públicos, se llevará a cabo en horas de la mañana, una reunión con los directivos de Camacol, la firma constructora del proyecto Santa Ines y la Administración Municipal, con el fin de esclarecer algunos temas de legalidad  en el suministro de agua.

Le sugerimos leer: Azarados se encuentran conductores de SITSA, por frecuentes robos a sus vehículos

"Desafortunadamente, aquí nos ha venido criticando, porque sacamos un decreto donde queremos regular ese tipo de situaciones. Como es el caso de Acua Amabal, donde existen empresas de agua, que embolsan agua, para luego vender este apreciado recurso, eso no tiene justificación" expreso el  el mandatario.

Le sugerimos leer: Movimientos en el Gabiente Municipal

Por último el Alcalde hizo énfasis en las irregularidades con la distribución tarifaria del apreciado liquido, pues como es posible que un núcleo familiar de dos personas, cancelen el mismo valor del servicio, que uno edificio conformado por 4 o 5 familias, "Eso quiere decir que estos acueductos no están haciendo un trabajo adecuado, pues el servicio es desastroso y considero que ningún acueducto comunitario hoy en Ibagué, tienen agua potable".

Le puede interesar: