Después de darle vueltas al asunto, el defensor central Marlon Torres fue anunciado por el Deportes Tolima como su nuevo integrante.
Aunque el futbolista había manifestado su interés inicial de seguir en Bogotá con Santafé, fue el mismo conjunto capitalino el que dio a conocer que no continuaría, se temió que se presentará una “escalera” para subirle los valores al Tolima y poder hacerse a sus servicios, algo como dos clubes del exterior y varias ofertas en Colombia, pero el paso se dio sin mayores sorpresas y ya firmó para integrarse a trabajos.
En consecuencia se podría acercar la salida de José Cuenú, pero esto supeditado a un arreglo, ya que su contrato vence en diciembre.
Lo bueno es que el propio Cuenú puede mostrar otro nivel, Anderson Angulo recuperarse, y está el capitán Julián Quiñonez para tener cuatro jugadores experimentados en el puesto, más Juan José Mera y Jhon Quiñonez que son de promoción.
Tolima completa entonces dos nombres oficiales para su plantilla Liga II, Yhorman Hurtado y Torres, además de Neto Volpi arquero brasilero que viene desde la Copa Suramericana, se abre interrogante sobre César Haydar si es o no aceptado definitivamente, ya que su anuncio como jugador pijao esta dilatado y eso que el cuerpo técnico le dio la bendición a esta vinculación.
Por otra parte los compromisos de pretemporada nacional, si tomamos el de Puerto Cabello que fue por evento Conmebol como una práctica internacional, empezarán el próximo miércoles en la sede de San Gabriel ante el cuadro de Bogotá FC que participa del Torneo BetPlay en la división de ascenso, esto será el miércoles 5, posiblemente con las nóminas titular y alineación A en horarios por informar por parte del club musical.