Llueven críticas para Ray Vanegas tras botar el penal definitivo para Pasto
Deportivo Pastó perdió la oportunidad de disputar el título de la Copa BetPlay 2020 después de caer en la definición desde el punto penal con Deportes Tolima en la segunda semifinal del certamen.
El conjunto 'volcánic0' supo reponerse de un gol en contra para empatar el marcador y obligar a los tiro libres desde los 11 metros. Sin embargo, los dirigidos por Diego Corredor no contaron con la precisión necesaria para vencer la resistencia de Álvaro Montero y de los cinco cobros que ejecutaron solo marcaron uno, mientras que el rival concretó dos para quedarse con la clasificación.
Uno de los jugadores que fue protagonista en la definición fue el delantero de 27 años Ray Vanegas. Y es que a su turno de cobrar, Vanegas, fiel a su polémico estilo, realizó una serie de morisqueta, como dar un saltico, hacer una gran cantidad de pasos corticos hasta llegar a la pelota y rematar, pero contó con tan mala suerte que Álvaro Montero no se precipitó y aguantó hasta el momento indicado para adivinar la dirección del disparo y atajar el penal.
Este manera de particular de ejecutar la infracción por parte del atacante y su posterior desperdicio, lo hizo objetivo de una serie de críticas en la redes sociales, en donde le recordaron el penal que falló en la final del primer semestre de 2019 cuando Junior superó a Pasto y se quedó con el título.
Después de esto lo despido de una. pic.twitter.com/9B1z09siyi
— Junior 2021-1#LBO (@Info_Junior_) January 28, 2021
En aquella ocasión Ray Vanegas también fue polémica no tanto por la forma en la que hizo la carrera para cobrar, si no por mandar a callar al portero Sebastián Viera antes de la ejecución, que terminó mandando por encima del arco.
Ese Ray Vanegas siempre que quiere hacerse el agrandado.. termina haciendo el oso ??♀️ pic.twitter.com/3EzNuZBuyX
— Diana Navarr⚽ (@Diana_Navarro22) January 28, 2021