"No vamos a permitir más niños quemados": alcalde Hurtado sobre padres irresponsables
"Quemados con pólvora son responsabilidad de los padres", le confirmó a La Cariñosa 1.420 AM el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, destacando que habrá reforzamiento en los operativos de control para regular el uso de estos elementos pirotécnicos.
Además le indicó a esta redacción, que le dio la orden al secretario de Gobierno, Óscar Alexander Berbeo, de reforzar con presencia institucional y de la Fuerza Pública a los barrios y comunas.
"Revisamos el tema y todos son menores de 28 años entre ellos, cuatro menores, por eso estamos haciendo unas campañas con los padres porque si vemos todo esto empieza de casa, es una responsabilidad de los padres de familia, no podemos estar patrocinando la pólvora en los menores", explicó Hurtado.
Destacó que los menores no pueden seguir jugando con pólvora. La orden es revisar al interior de cada establecimiento y cada barrio lo que está pasando con el apoyo de la Secretaría de Gobierno, así como también, según sus palabras revisar para el restablecimiento de derechos.
"Le dije al coronel de la Metib que refuerce los puntos donde ya tenemos información que le están vendiendo pólvora a los niños, pero así mismo solicite, hacer un incremento del pie de fuerza e incautar los elementos pirotécnicos", añadió el burgomaestre local.
Los quemados con pólvora a la fecha son:
- Niña menor de 12 años de edad con quemadura por mechan en su mano izquierda en el barrio La Gaitana.
- Menor de 13 años de edad con quemadura por mecha en mano derecha en el barrio Modelia.
- Hombre menor de 14 años quemado por mecha en mano izquierda en el barrio El Salado.
- Hombre menor de 15 años por mecha en mano derecha con pérdida de falange distal en el barrio Protecho-Salado.
- Hombre de 23 años de edad con quemadura por totes en la mano derecha en el barrio El Salado.
- Hombre de 23 años de edad quemado por mecha en cuatro dedos de su mano izquierda en el barrio El Ricaurte.
- Hombre de 24 años de edad por mechas mano izquierda con fractura en el barrio El jardín.
- Hombre de 28 años de edad con quemadura por mecha en mano izquierda en estado de alicoramiento en el sector Alto de La Cruz.