Fuertes combates se han registrado en zona rural de Cartagena del Chairá. Según el reporte, hasta el momento son dos los militares muertos, quienes hacen parte de la Sexta División y que se enfrentaron con los integrantes de las disidencias de las Farc.
Según indicó el general Jorge Herrera, comandante de la Sexta División, “los enfrentamientos se dan cuando los integrantes del Ejército se encontraban adelantado todos los protocolos para los trabajos de irradiación en zona rural del Cartagena del Chairá”.
Allí estaría haciendo presencia un reducto de la estructura Miller Perdomo, que fue golpeada hace unos días, en donde integrantes de la Sexta División abatió a alias 'Robledo', quien venía delinquiendo y extorsionando a comerciantes y campesinos en varias poblaciones del departamento del Caquetá.
El alto oficial confirmó la muerte del cabo segundo Óscar Felipe Tautiva Pulido y el soldado Josué Cruz Losado, quienes se encontraban en la zona, además indicó que el soldado Andres Zambrano recibió una herida leve y ya se encuentra en recuperación.
Los operativos se adelantan en la zona y el Ejército ha fortalecido la presencia para buscando el reducto de la estructura responsable de la muerte de los uniformados del ejército.
Lea aquí:
En el departamento del Caquetá se continúan adelantado trabajos de erradicación de cultivos ilícitos, esta sería una de las principales fuentes de ingreso de los grupos al margen de la ley, por lo que el general Herrera indicó que, “seguiremos trabajando en la jurisdicción y en los trabajos de erradicación en el departamento del Caquetá y el sur del país.
A su vez, expresó la que “lamentamos este hecho que enluta a las familias y a el Ejército; sin embargo, vamos a seguir con los operativos para lograr con la captura de los responsables de estas muertes”.