Fueron incautadas 750 toneladas de cocaína y marihuana en operativos contra narcotráfico: Fiscalía
La Fiscalía General de la Nación reportó que en el marco de las investigaciones adelantadas en el último año y nueves meses los agentes de policía judicial han logrado el decomiso de más de 750 toneladas de estupefacientes.
Según los investigadores este embargo del clorhidrato de cocaína y marihuana se produjo entre los meses de febrero de 2020 y septiembre de 2021.
El fiscal general, Francisco Barbosa, aseguró que estos decomisos hacen parte de las intensas labores judiciales desplegadas contra redes del narcotráfico y microtráfico en el país.
De manera simultánea, los fiscales especializados de extinción del Derecho de Dominio han logrado afectar con medidas cautelares de embargo y secuestro bienes valorados en más de 19 billones de pesos, que se advierte fueron adquiridos con dineros producto de actividades ilícitas.
Implicados en corrupción
De otra parte, La Fiscalía General de la Nación logró formular imputaciones de cargos , medidas de aseguramiento y acusaciones ante la Corte Suprema de Justica contra 7 gobernadores actuales y 35 exmandatarios departamentales por estar inmersos en hechos relacionados con actos de corrupción.
El fiscal general, Francisco Barbosa, destacó los avances logrados en diferentes frentes contra las redes de crimen organizado gracias al trabajo articulado con la Policía Nacional.
“Esta es una Fiscalía de los territorios (…) de la compresión de los fenómenos criminales, que puede entender que cada lugar del territorio nacional tiene un componente diferencial en el marco de la criminalidad y así hemos podido, durante este periodo aumentar los índices de esclarecimientos en muchos aspectos”, agregó el fiscal General.