"Hasta ahora no hemos podido localizar a los cuatro niños": Consejo Regional Indígena del Medio Amazonas
Sigue la búsqueda incesante de los cuatro menores de edad que estarían deambulando por las selvas del Caquetá, luego que se estrellara la avioneta en la que se trasportaban con sus familiares, el pasado primero de mayo.
Las primeras versiones apuntaban que los menores de edad se encuentran con vida y que una comunidad indígena los tendría en su poder, brindándoles el apoyo luego del accidente.
Sin embargo, con el pasar de las horas se conoció que al parecer todo fue una mala interpretación entre la comunidad, información que llegó a oídos del presidente, Gustavo Petro.
(Audio) Edwin Paky Barbosa, coordinador del Consejo Regional Indígena del Medio Amazonas.
En diálogo con RCN Radio, Edwin Paky Barbosa, coordinador de Recursos Naturales del Consejo Regional Indígena del Medio Amazonas, señaló que "hasta ahora no hemos podido localizar a los cuatro niños. Entre las comunidades hemos conformado un grupo, donde estamos buscando a los niños en este momento".
Frente a la información que circuló sobre el avistamiento de los niños en una chalupa, Barbosa comentó que esta información fue una mala interpretación entre las personas que están realizando las labores de búsqueda y se mostró sorprendido cuando conoció que hasta oídos del presidente había llegado este rumor.
"Una persona que nos vio bajando pensó que ya habíamos encontrado a los niños, pero en realidad salimos a descansar porque llevamos varias horas de búsqueda en esta zona", señaló.
La comunidad mantiene la esperanza de que los menores se encuentren con vida y han usado técnicas ancestrales para poder saber si se encuentran bien o presentan algún riesgo."Las ceremonias han servido, porque es allí donde sabemos cómo están los niños. Están vivos, debemos es encontrarlos", puntualizó Barbosa.
Por ahora las autoridades mantienen la búsqueda en la selva, evitando que ingresen a una zona de bosque profundo donde se pueda perder por completo sus rastro.