Alcaldía de Neiva hace el llamado a las personas que no han reclamado ingreso solidario
Alcaldía de Neiva, Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión y la Dirección Regional Huila de Prosperidad Social, están en búsqueda de las 2.780 personas que aún no han reclamado el giro correspondiente al ingreso solidario. La cifra de ciudadanos antes mencionada corresponde a aquellas personas que aún no han podido cobrar por no tener actualizado su número telefónico en la base de datos del Sisbén y en bases del Departamento Nacional de Planeación.
“Es muy importante decirles esto, las personas que vamos a ubicar a través de llamadas telefónicas que ya las estamos haciendo, los datos que nos deben suministrar es dirección y teléfono para que podamos actualizar la información enviarla nivel nacional y anclarla con el sistema financiero” agregó la Directora Regional de Prosperidad Social, Dora María Artunduaga Flores.
Por otra parte, toda esta semana y hasta el miércoles de la siguiente, ediles, presidentes de juntas de acción comunal y madres líderes del Programa Familias en Acción, ubicaran de forma telefónica a las personas favorecidas que no han reclamado el ingreso y donde aquellas que son beneficiadas lo desconocen totalmente.
Además, es importante aclarar que con el abono de este dinero, busca a que las familias en situación de vulnerabilidad, pobreza o extrema pobreza, y que no estén en ningún programa social del estado como los programas de Familias en Acción, Jóvenes en Acción y/o Colombia Mayor, destinen ese pago a la alimentación y sostenimiento de los mismos.
Si usted desea conocer el listado de beneficiados al ingreso solidario, ingrese al link: https://docs.google.com/document/d/17GxES_RtAmCutf-0LOjareVmpp1KDeqVjlVpB7kvjGQ/edit?usp=sharing
Si se encuentra en este listado es importante diligenciar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScymXf6kU5gzOUPbywEbW1yPYpIiMsCrMc84YWickGPpXQ4qA/viewform para que las autoridades competentes dispongan de información actualizada, ya que sólo se beneficiará una persona por familia.