¡Autoridades investigan! Asesinan a joven en Saladoblanco, seis meses antes, habían asesinado a su padre
Ya son tres los asesinatos ocurridos en la última semana en el departamento del Huila. En el más reciente hecho, perdió la vida Duván Stiven Rojas Suárez, hijo de José Rojas Castro, quien fue acribillado hace aproximadamente seis meses en el municipio de Saladoblanco.
Sobre el nuevo crimen se conoció que ocurrió sobre las 8:00 de la noche del pasado martes en el casco urbano del municipio de La Plata, Huila. En el ataque sicarial, resultó herido otro joven identificado como Cristian David Suárez Ramírez de 24 años, quien es familiar del fallecido.
Según las autoridades, las víctimas se movilizaban en una camioneta de la marca Toyota TXL por el sector donde está ubicado el semáforo de la Avenida Libertadores a pocos metros del puente que comunica con el centro de la localidad. Allí dos hombres armados a bordo de una motocicleta, interceptaron el vehículo, disparando por la ventana del copiloto contra Duván y David.
Los sicarios quedaron filmados en una cámara de seguridad, donde se evidencia el momento exacto en que se acercan hasta la puerta de la camioneta, luego el parrillero desciende del velomotor para disparar indiscriminadamente contra los ocupantes del automotor.
En ese momento, el acompañante del occiso reacciona y sale corriendo, mientras el sicario descarga el arma contra la humanidad de la víctima mortal. A consecuencia del ataque, resultan gravemente heridos Rojas Suárez y Suárez Ramírez, quienes fueron auxiliados y llevados al Hospital San Antonio de Padua de esta población.
El diagnóstico médico precisó que Stiven Rojas presentó dos heridas abiertas así; una en la región supramamaria derecha y otra en la parte inferior del mentón ocasionando su deceso minutos más tarde.
Mientras tanto, Cristian Suárez, sufrió una herida abierta en la región supramamaria derecha y otra en la parte posterior de su pierna derecha con posible dislocación del fémur. Por fortuna este sujeto corrió con mejor suerte y fue estabilizado por los galenos del centro hospitalario.
Es de precisar que, tras lo ocurrido, los verdugos se dieron a la fuga por la vía que comunica al municipio de Garzón. El crimen según las autoridades podría tener relación con un ajuste de cuentas, ya que, en el mes de octubre del año 2022, el padre del hoy asesinado fue interceptado por sujetos armados en su finca Betania ubicada en la vereda San Rafael del municipio de Saladoblanco, donde le quitaron la vida de seis disparos.
También es de aclarar, que el primo del occiso, quien quedó en la unidad asistencial, registró antecedentes en el sistema SPOA de la Policía así; uno como indiciado por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes y tres por lesiones personales.
Las unidades de criminalística están tras la pista de los autores intelectuales y materiales de estos homicidios, que se habrían orquestado por la misma mano criminal, al parecer, en venganza. Pues el señor José Rojas ya había sido objeto de otro atentado, donde por fortuna salió bien librado, sin embargo, en el último acto terrorista sus verdugos lograron su cometido. El agricultor estaba amenazado de muerte, por lo que hacía uso de un chaleco antibalas, pero este no impidió que sus homicidas le ocasionaran las mortales heridas.
El equipo forense investiga cuáles son las razones que motivaron el hecho de sangre y si este tiene nexos con organizaciones criminales.