Sin importar las restricciones que acarrea la pandemia y los fuertes retenes y pesquisas que las autoridades vienen desarrollando, son muchos los jóvenes que se atreven a transportar alucinógenos por las carreteras de nuestro Departamento, arriesgándose a ser capturados y judicializados y privados de la libertad.
En las últimas horas la Policía Nacional mediante la ejecución del “Plan Ípsilon” y actividades de registro y, control a través de un puesto de información instalado en la vía La Plata - Neiva sobre el sector conocido como Guadalejo, logró la captura de un hombre de 22 años de edad, quien, a bordo de un bus de servicio público, transportaba 10 kilo de marihuana en su equipaje.
El operativo fue realizado por personal de la Seccional de Tránsito y Transporte, los cuales abordaron el vehículo que cubría la ruta Belálcazar- Bogotá, donde en el registro al equipaje de Jefferson Mauricio Sanabria Cáceres, fueron hallados 4 paquetes impermeabilizados en cinta negra con el estupefaciente.
El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Las autoridades vienen implementando y reforzando los diferentes dispositivos de seguridad para evitar que los transportistas de alucinógenos lleguen a sus destinos, así evitando que aumenten los consumidores y el incremento de los delitos que esto conlleva.
Asimismo se hace un llamado a los jóvenes para que no se dejen ilusionar con el dinero fácil, y se les recomienda que denuncien a los responsables de estas actividades ilícitas que sol o les interesa enviar su mercancía sin importarles la suerte que llegaren a tener el que se arriesga a transportar estos narcóticos.
Son muchos los decomisos que a diario se realizan en el sur del Departamento del Huila, provenientes del Cauca y del Caquetá, razón por la cual ha reforzado los puestos de control, para evitar la inundación de alucinógenos en el Huila y el entro del País.