Un hombre identificado como Nicolás Steven Calderón Cuellar, de 23 años de edad, fue enviado a la cárcel, como medida de aseguramiento preventiva, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio, que en las últimas horas le fue imputado por la Fiscalía, en la ciudad de Neiva.
Asimismo, fue judicializado un adolescente de 15 años a quien le fue otorgada medida de internamiento en la Fundación FEI de la capital huilense.
De acuerdo a la investigación que se viene desarrollando por parte de la autoridad competente, el lamentable hecho de intolerancia ocurrió el pasado 25 de octubre en el barrio Las Orquídeas del municipio de Rivera, Huila, en medio de una aparente riña entre vecinos, la cual se venía presentando desde hacía varias horas atrás.
Según lo relatado por una de las hijas de la víctima, identificada como Luis Adolfo Calderón Losada de 53 años de edad, su padre se comunicó en reiteradas ocasiones con la Policía debido al elevado volumen de la música en la casa de unos vecinos, razón que habría despertado gran molestia entre las personas que festejaban y que los llevó a lanzar indirectas e insultos a la familia que había solicitado presencia policial para controlar el ruido.
Después de transcurridos algunos minutos, en el sitio la discusión se tornó violenta y se convirtió en una riña en la que Calderón Losada fue herido de gravedad con arma blanca.
Al llegar al lugar, uniformados de la Policía Metropolitana detuvieron en flagrancia a dos de los implicados, quienes, según el reporte inicial, residen en los barrios Canaima y Ventilador de la capital huilense.
Una tercera persona fue capturada poco después de ocurridos los hechos, pero al no poder demostrarse la flagrancia, quedó en libertad mientras la investigación continúa avanzando.