Otro asesinato se registró en el departamento del Huila, se trata de Julio César Pérez Delgado, de 49 años de edad, quien recibió cinco disparos, cuando se encontraba en una finca del corregimiento de La Ulloa, zona rural del municipio de Rivera, en Huila.
Según las primeras versiones la víctima se encontraba en la vivienda, cuando un sujeto en moto llegó y tocó a la puerta, y luego de un cruce de palabras fue atacado en varias oportunidades con arma de fuego.
El hombre quien laboraba como mayordomo de la finca Las Maras, habría sido atacado por la espalda. Las autoridades se encuentran investigando las causas que hasta el momento son desconocidas.
Asimismo, se conoció que una vez se presentó el crimen, las autoridades acudieron a la zona logrando la inmovilización de una motocicleta en la que se transportaban los homicidas, quienes lograron escapar.
Este nuevo hecho de sangre, es el tercero en menos de 48 horas en el área metropolitana de Neiva, sumando también el ocurrido en el municipio de Santa María, hechos que esta siendo investigado por las autoridades.
Por su parte, en medio de una reunión entre el gobierno departamental y las autoridades, se aprobó presupuesto por alrededor de $23.000 millones de pesos para seguridad, más $11.000 millones para cámaras de vigilancia para el departamento.
Además, se aclararon temas importantes como las acciones de los operativos que se vienen adelantando para dar protección a la comunidad en las zonas limítrofes del departamento relacionado con los últimos sucesos en el municipio de Íquira, en dónde un resguardo indígena fue atacado.
En el departamento del Huila se ha venido registrando delitos como la extorsión, hurtó de automotores, abigeato, hurtó a residencia y homicidios.