Luego de las investigaciones adelantadas por la Sijín y la Policía del Putumayo, se logró la captura de dos sujetos que serían los responsables de la masacre de cuatro personas en el barrio San Fernando de Mocoa, en Putumayo.
El trabajo articulado se adelantó con la Fiscalía (CTI), Seccional de Investigación y Gaula, quienes lograron documentar y recolectar el material probatorio para obtener las ordenes de capturas, por homicidio a gravado en concurso con porte ilegal de arma de fuego, contra los dos sujetos conocidos como 'lagrimas' y 'gallero'.
El coronel, Juan Pablo Ruiz, comandante de la Policía del Putumayo, indicó que “se realizó un trabajo articulado con las autoridades, estas dos capturas son importantes y permite avanzar en las investigaciones, con el fin de esclarecer estas muertes colectivas que se registraron el pasado mes de agosto”.
Una vez se logró obtener el material probatorio y evidencia necesaria las autoridades capturaron los dos sujetos conocidos como 'lagrimas' y 'gallero', quienes según las investigaciones serían los responsables de la masacre el pasado 25 de agosto.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Mocoa, (Putumayo), en su momento información suministrada por la Policía, indicaron que fueron cuatro personas asesinadas por hombres fuertemente armados y estaría ligada al consumo y venta de estupefacientes.
Las autoridades informaron adicionalmente, que las víctimas, al parecer, se encontraban consumiendo drogas en una zona apartada del antiguo barrio San Fernando.
La captura del sujeto conocido como 'lagrimas', se realizó en el barrio Villa Norte, y 'gallero' fue capturado por las autoridades en el municipio de Yumbo Valle.
Ruiz indicó que continuaran trabajando por mantener la seguridad en el departamento del Putumayo con el fin de avanzar en las investigaciones que permitan el esclarecimiento y las capturas de los responsables de diferentes hechos delictivos que se han registrado en el departamento.
Asimismo, Ruiz hizo la invitación a la comunidad a seguir colaborando y cooperando para judicializar a los responsables de los diferentes hechos delictivos que afectan la ciudad, mediante la Línea de Emergencia 123.