Docentes y padres de familia de la institución educativa El Lago en Neiva han denunciado la mala calidad de los alimentos del Plan de Alimentación Escolar (PAE) que llagaron al plantel educativo, entre las evidencias se encuentra el pan en mal estado, leche amarga y naranjas dañadas.
Frente a este panorama, mediante fotografías en redes sociales se ha realizado la respectiva denuncia, tras varios meses de espera se inicia con la prestación del servicio, sin embargo, se evidencia una mala calidad y la afectación en cerca de 200 estudiantes.
Maira Alejandra Ramírez, madre de familia indicó que “es lamentable como están llegando los alimentos, la leche llega con fecha de vencimiento bien pero el producto esta amargo, naranjas dañadas, las canastillas en donde son transportados están llegando sucias”.
"Y aunque hace varios meses se inició con la entrega en la sede principal que el colegio Departamental Tierra de Promisión, de la cual hace parte la sede El Lago, hasta ahora luego del receso de vacaciones se inició con el programa de alimentación, lamentablemente no en las mejores condiciones". Precisó Ramírez.
“Nos están cambiando la fruta por un bocadillo, no les están preparando el desayuno porque en la escuela no se ha cancelado el recibo de gas de 8 mil pesos” dijo la madre de familia.
Lo que se ha evidenciado mediante las denuncias es el estado en el que llegan las frutas con hongos, el pan en mal estado y descomposición, la leche un alimento vital para los niños fermentada.
Asimismo, se conoció que este no es el único problema que padece el centro educativo, también denunciaron que el sitio de preparación de las raciones se encuentra sin servicio gas por el no pago y la falta de mantenimiento estructural a la cocina.
Además, de que no se cuenta con la prestación del servicio de aseo, el plantel educativo según los padres de familia no tiene las condiciones de aseo para los estudiantes.