La víctima ante este ataque se lanzó al río Medellín y fue hallada en Barbosa dos días después del hecho.
Archivo
Archivo
11 Oct 2024 05:11 AM

Dos uniformados muertos deja ataque contra la Estación de Policía de Nátaga, Huila

Fabián
Trujillo Beltrán
Las disidencias de las Farc serían las responsables del hecho. Una ambulancia que atendía a los heridos fue atacada.

Una grave situación de orden público generó terror entre los habitantes de Nátaga, Huila, luego de que integrantes de las disidencias de las Farc atacaron la Estación de Policía municipal, hecho que deja un saldo parcial de dos uniformados muertos y varios heridos.

A través de audios internos de comunicaciones de los uniformados, se aprecia la magnitud de los hechos en el que uno de ellos reporta que dos de sus compañeros quedaron heridos de gravedad, se trataría del intendente Leonardo Trujillo, comandante de la Estación y el intendente Carlos Hernández Ospina, quienes fallecieron minutos después.

“Dios mío, siguen disparando. Mi hijo está allá cerca a la Estación”, dice un residente de la zona que grabó con su celular los momentos del ataque en donde se escuchan las ráfagas de fusil.

Por ahora se sabe que algunos de los heridos fueron trasladados al hospital San Antonio de Padua de La Plata en donde su parte médico es reservado.

En información preliminar señalan que, luego de las 8:00 p.m., hombres fuertemente armados, al parecer de las disidencias de las FARC, ingresaron al casco urbano y atacaron la estación de Policía de Nátaga. La población de Nátaga, quienes se refugiaron en sus casas mientras se escuchaban de fondo disparos de fusil.

Los do miembros de la fuerza pública fallecidos fueron: el intendente Leonardo Trujillo, comandante de la estación de Policía, y el patrullero Carlos Andrés Hernández.

A pesar de haber hecho todo lo posible los dos uniformados no lograron sobrevivir, el intendente Trujillo fue llevado de urgencia en una ambulancia al hospital de La Plata, en donde falleció como producto de la gravedad de las lesiones. Por su parte, el patrullero Hernández pereció en el hospital de Nátaga.

El secretario de gobierno departamental Juan Carlos Casallas Rivas, que el reporte oficial por parte de los comandantes, tanto de Policía como de Ejército, es que la estación de Policía del municipio de Nátaga fue objeto de unos hostigamientos por parte de un grupo armado, procedente desde el sector de San Luis, que es una zona rural que pertenece al municipio de Páez, Cauca”.

Alerta Tolima llega a Telegram, preparamos un canal para mantenerte informado. 

 

Haz parte de alertatolima en WhatsApp: encuentra información actualizada, videos,  imágenes de lo que sucede en Ibagué, el Tolima y el centro del país

Comenta las noticias de nuestro Portal, envíanos tus denuncias, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Sistema Integrado de Información