Pitalito culmina las entregas del programa Familias en Su Tierra, enfocado en atender a familias víctimas del desplazamiento forzado, donde se beneficiarán más de 269 familias.
La Administración Municipal en cabeza del alcalde, Edgar Muñoz Torres y la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, han venido liderado el proyecto “Familias En Su Tierra” (FEST) que, a través del Departamento de Prosperidad Social entregó dotaciones en todos los corregimientos del municipio de Pitalito, en torno a las cuatro fases que lo conforman: Seguridad alimentaria; Mi Casa - mejoramiento de vivienda; Emprendimiento individual; y la fase comunitaria.
El secretario de desarrollo económico y competitividad, Víctor Hugo Ortega Achury, manifestó que con este proyecto y por medio del Departamento para la Prosperidad Social y junto al acompañamiento y con la asistencia técnica de la Administración Municipal, se ha logrado abarcar todos los corregimientos del municipio, beneficiando a 269 familias víctimas del conflicto armado. La inversión total que tuvo este proyecto, asciende a los 1.370 millones de pesos.
Para la última fase de entregas del proyecto “Familias en su Tierra”, después de revisar las necesidades más prioritarias de las zonas en las que habitan y a través del diálogo, los beneficiarios eligieron el lugar en el que querían recibir las dotaciones; en el caso del corregimiento de La Laguna, se hizo a la Junta de Acción Comunal que se vio beneficiada con elementos como mesas, sillas, carpas, videobeam, cabinas de sonido y archivadores. Esta importante entrega tuvo un costo de más de 41 mil millones de pesos.
Por otro lado, en el Corregimiento de Criollo la dotación fue destinada para la Institución Educativa El Palmar, la cual se benefició con mesas, sillas, licuadoras, ollas a presión y menajes para el restaurante escolar, en donde 330 estudiantes aproximadamente se verán favorecidos con estos elementos.
“Me siento muy contenta de que hoy sea una realidad ya que es algo tan importante para los habitantes de Criollo” expresó Beatriz Amparo Claros, líder comunitaria del corregimiento de Criollo. Así mismo, la rectora de la institución, Carmenza López, agradeció a todos los que hicieron posibles que esta ayuda llegara al colegio que ella lidera.