Joven fue asesinado en Pitalito, al parecer su muerte se trataría de rencillas entre delincuentes
Autoridades se encuentran tras los responsables del asesinato de Moisés Mendoza Álvarez, de 19 años de edad, en el municipio de Pitalito, el hecho se habría presentado sobre las 9:30 pm del pasado lunes en el barrio Los Pinos, lugar hasta donde habría sido interceptado por sujetos.
Según primeras versiones, Mendoza Álvarez fue citado en una zona boscosa, donde al parecer haría un negocio de la venta de un arma con un sujeto desconocido; sin embargo, al llegar al lugar, el hombre conocido como ‘Macaco’, fue asesinado de un disparo en la cabeza.
El cuerpo fue hallado por un habitante de la zona quien dio inmediato aviso a la Policía para el respectivo levantamiento del cuerpo, hasta el momento la identidad del agresor es desconocida, las autoridades están tras su pista, para así determinar si se trató de un ajuste de cuentas.
"Inmediatamente las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes atienden el caso y se despliegan varias acciones policiales con inteligencia y Policía judicial, las cuales se encargaron de recolectar evidencias y la inspección al cadáver. Según información recopiladas, la víctima estaba en el sitio pretendiendo la comercialización de un arma de fuego", indicó el Mayor Andrés David Echeverría, Comandante Estación Pitalito.
De la víctima se logró conocer que residía en el barrio La Pradera, y tenía varias anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado, y fuga de presos, el hombre contaba con casa por cárcel; adicionalmente de acuerdo con las versiones de las autoridades y la comunidad, era un reconocido ladrón de motocicleta y se había visto comprometido en retirados atracos en dicho municipio.
Por su parte, el Alcalde del Valle de Laboyos, Edgar Muñoz, el Comandante de Policía Huila y demás autoridades dieron a conocer que en los últimos días diferentes unidades vienen desarrollando planes operativos en Pitalito, pues según cifras entregadas en lo corrido del 2021 los crímenes se han disparado en un 80% en la municipalidad.