La vía hacia el municipio de Tello, Huila, presenta paso intermitente por pérdida de banca
La emergencia ocurrida en el sector conocido como “El Coscorrón”, en la vía Neiva, Tello, en el departamento del Huila, está siendo atendida con kit de maquinaria del la Gobernación para lograr habilitar la vía en su totalidad, en la zona se presenta paso intermitente para los vehículos que circulan por el lugar.
La emergencia se registró tras las fuertes precipitaciones en el kilómetro 15 en la vía Neiva – Tello por la creciente en la quebrada “El Coscorrón”, que ocasionó en la zona agrietamiento de la vía y la pérdida de banca.
Hernando Quezada Trujillo, director de la maquinaria amarilla de la Gobernación del Huila, explicó los daños que se presentaron en la zona y las acciones que se realizan para rehabilitar la movilidad en el lugar.
“Se afectó una longitud de 200 metros sobre la vía, actualmente estamos habilitando esta vía con material de fresado, trayéndolo de Palermo hacia este sector y poder con esto nosotros sellar los huecos y socavaciones que dejó la creciente sobre la vía”, dijo Quezada.
“En la zona se están retirando unos árboles que estaban a punto de caer y afectaban desde luego el libre tránsito de los vehículos. Estamos trabajando con una motoniveladora, un vibro compactador, cuatro volquetas y una retro excavadora sobre llantas”, informó el funcionario.
Asimismo, en la zona actualmente se está manejando cierres intermitentes en la vía, mientras se adelantan los trabajo trabajando, , la idea es entregar esta vía ya en horas de la tarde tipo seis de la tarde ya totalmente habilitada en este sector del coscorrón”, concluyó.
Por su parte, la secretaria de vías e infraestructura del Huila, Eliana Conde Gutiérrez recordó que se viene trabajando en el proyecto de pavimento flexible de la vía Neiva – Tello, que permitirá dar solución a la problemática de movilidad que presenta el sector desde hace varios años.
Entre tanto, el director de la maquinaria amarilla dijo que otra unidad de los kits de maquinaria se encuentra atendiendo una serie de derrumbes que se han presentado en el municipio de Santa María.