La Secretaría de Movilidad entregó juegos didácticos de seguridad vial en Neiva
Como un incentivo que tiene un doble propósito la administración municipal llegó a las diferentes comunas de Neiva, con regalos para los niños de bajos recursos económicos, con obsequios que se entregaron a los niños que los recibieron con alegría, estos obsequios contenían juegos didácticos donde los menores van a prender sobre la normas de Tránsito.
Esta iniciativa en cabeza del alcalde y con el apoyo de la Secretaría de Movilidad, realizó la entrega de regalos a los menores de diferentes sectores de la ciudad con el propósito de alegrar su navidad, pero también de hacer pedagogía en familia a través del juego denominado, “Ruta de la movilidad segura”.
“El juego consta de una serie de elementos para que los niños al integrarse con su familia, elaboren ellos mismos ciertas situaciones y aprendizajes que permitan no solo el contacto en familia, sino también aprender sobre normas de tránsito” resaltó Elberto Garavito, secretario de Movilidad de Neiva.
Esta actividad hace parte de un importante trabajo de sensibilización vial que adelanta la administración municipal a través del cual se pretende llegar a los diferentes actores viales de la ciudad, con programas pedagógicos para incentivar el cumplimiento de las normas de tránsito y una movilidad segura para conductores y peatones.
En total 4.000 juegos fueron destinados para los niños de diferentes barrios y asentamientos de la ciudad de Neiva, los cuales ya están identificados como sectores importantes para fortalecer la pedagogía vial.
De esta manera la Administración Municipal se vincula a las familias menos favorecidas, llegando a los niños con estos obsequios para hacerlos sonreír y de paso para crear la sensibilización de las normas de tránsito y poder es educar a los futuros ciudadanos en el mejor desempeño en las carreteras urbanas y rurales y el respeto por las personas.