La Unidad de Víctimas entregó mobiliario educativo a Institución Educativa
En el municipio de Garzón, centro del departamento del Huila, la Unidad de víctimas hizo la entrega de una importante dotación o equipo mobiliario educativo, para beneficiar a 150 familias, con la entrega de enseres avaluados en $46.074.057 llegaron a la Institución Educativa Barrios Unidos del Sur.
La directora territorial de Huila y Caquetá, Yina Paola Lombana, manifestó que “está entrega se efectúa en el esquema especial de acompañamiento dentro del marco del Plan de Retornos y Reubicaciones, buscando beneficiar a la comunidad y contribuyendo a su proceso de estabilización”.
El apoyo mobiliario educativo consta de: 409 elementos, entre estos, 239 pupitres, 20 escritorios y 150 sillas, elementos que beneficiará a los niños.
La funcionaria indicó que “de esta manera el Estado llega hasta las zonas más vulnerables del departamento del Huila, para mejorar las condiciones académicas de los infantes y víctimas del conflicto armado; tratando de hacer presencia en todo el territorio, para dignificar a estas comunidades en medio de las secuelas dejadas por la violencia”
Asimismo, se garantiza para el año 2021 que los menores y jóvenes tendrán puedan ampliar las condiciones de habitabilidad y acceso a una educación con calidad en esta zona del departamento.
La Unidad para las Víctimas busca fortalecer la reconstrucción del tejido social, apoyando a todos los jóvenes en la educación, en desarrollo intelectual y el mejoramiento de vida, sobre todo en estos tiempos donde la pandemia nos ha obligado a cambiar nuestras costumbres.
Además la dotación va permitir fortalecer la dinámica virtual, donde las redes sociales y las aulas virtuales son la única manera de poder ilustrar a los niños y jóvenes quienes tendrán la oportunidad de estar en la dinámica social y el mejoramiento y del desarrollo de sus capacidades