Más de 200 mil vehículos llegarán al Huila durante las fiestas de San Pedro
Con el propósito de que propios y turistas puedan viajar y disfrutar con tranquilidad las festividades del San Pedro que se desarrollan en el departamento del Huila, las autoridades de tránsito y transporte adelantan actividades de vigilancia y control ante la llegada de más de doscientos sesenta mil vehículos para este fin de semana.
La Policía Nacional ha realizado diversas campañas de prevención vial que están enmarcadas dentro de la estrategia de seguridad, con el fin de reducir la siniestralidad. Se están ejecutando diferentes estrategias para hacer los respectivos controles, y recibir a los viajeros que transitan por las vías del departamento.
Fabio Mateus, Comandate de Tránsito y Transporte del Huila, indicó que “Las infracciones más recurrentes de los conductores cuando viajan, no tener la licencia de tránsito, desobedecer las diferentes señales dispuestas para impartir información necesaria, viajar sin los seguros obligatorios y la tecnomecánica”.
De esta manera, también tienen destinado un dispositivo permanente de siete puestos de control en los cuadrantes viales del departamento y así poder prevenir la accidentalidad en las carreteras huilenses, se estima que este fin de semana con festivo, se tenga una mayor afluencia de vehículos, teniendo en cuenta que en los 37 municipios del Huila hay festividades de San Pedro.
Finalmente, si quiere viajar y pegarse la rodadita hasta el Huila en estas festividades, deberá cumplir con algunas recomendaciones que comparten las autoridades para evitar algún tipo de accidente, como el de respetar las señales de tránsito tanto reglamentarias, como preventivas, informativas y transitorias.
Además de mantener la velocidad indicada en las diferentes zonas; realizar pausas activas durante el vial y utilizar el casco (para el caso de motos), y llevar los elementos de seguridad de acuerdo a la norma establecida. No exceder el límite de ocupantes en los vehículos; conducir con prudencia; realizar la respectiva verificación mecánica del vehículo antes de iniciar el viaje, y no adelantar en lugares no permitidos.