Mujer denuncia aparente negligencia tras procedimiento estético en Neiva, el cual según lo que indica la mujer le habría ocasionado una ‘necrosis de pezón’.La situación estaría ocasionando en la mujer problemas de salud, emocionales y de autoestima.
Un mes completa Mónica Motta Calderón, mujer oriunda del municipio de Pitalito, Huila quien reside en Madrid, España, con la pesadilla luego que un procedimiento estético de mastopexia, no terminara como esperaba.
“La cirugía me la realizaron el día 6 de mayo, donde una vez salí estaba todo muy bien, luego de cuatro días de operada empecé a notar que la herida del pezón derecho me empezó a oler feo y a ponerse más grande. Le comenté a la esteticista lo que me ocurría y también se lo hice saber al doctor, pero hicieron caso omiso y me dijeron que la herida estaba perfecta, que era normal”, denunció Mónica.
De esta manera, la preocupación continúo con el pasar de los días luego de que en una bañada se le despagara al parecer la gasa que le habían dejado en el seno, con la piel, razón por la que fue al médico y le indicaron que no tenía por qué preocuparse.
“Cuando me quitaron los puntos, le dije que mi otro seno también se estaba empezando a despegar, sólo que no estaba tan picho, a lo que el cirujano me dice que era normal, que eso con curaciones se quitaba, yo le dije que yo me miraba el seno cuando me iba a bañar y eso estaba muy feo, así que la respuesta que me dio fue que no me lo mirara”, agregó indignada Mónica.
Asimismo, según lo que indica la víctima la situación cada vez fue empeorando en cuanto a la salud de sus dos senos, por lo que decidió preguntar por sus propios medios qué es lo que podría tener, a lo que se le informó que se trataría de ‘necrosis de pezón’.
“Necrosis porque en el momento él habría manipulado mi pezón de una forma manera en la que lo dejó morir, entonces qué hizo, no se concientizó que en el momento en que me fuera a poner el pezón ya muerto pues me generaría esta necrosis”, explicó la víctima.
Por su parte, el médico cirujano por medio de un comunicado se pronunció ante los señalamientos en los que se ha visto envuelto y confirmó que a pesar que si hubo una complicación postoperatoria se le estaba dando el debido manejo.
“El doctor Juan Canencio se permite informar a la opinión pública, que en los últimos días se han realizado publicaciones con relación a la atención brindada a la señora Mónica Motta Calderón y la cirugía que le fue practicada el pasado 6 de mayo de 2024, cirugía que presentó complicaciones postoperatoria propia del procedimiento y que venía siendo manejada médicamente”, indica el comunicado.
Y es que al parecer, la atención médica aún se le sigue brindando a la mujer en el mismo lugar por el cirujano “la atención médica aún continúa…para manejar la complicación y dar la mejor solución a la paciente; sin embargo la actitud de la paciente ha llevado el manejo postoperatorio a otros campos en los cuales la ciencia médica no tiene cabida…”
No es la primera vez que el médico cirujano ha estado envuelto en polémicas, ya que en el 2020, se había iniciado una investigación sobre la muerte de una mujer que se había realizó un retoque estético realizado por el mismo cirujano.
Finalmente, se espera que en el transcurso de estos días se logre saber alguna respuesta ante esta problemática que afecta a ambos ciudadanos.
Sigue el canal de alertatolima.com en WhatsApp: encuentra información actualizada, videos, imágenes de lo que sucede en Ibagué, el Tolima y el centro del país
Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link