Muere mujer tras presuntas complicaciones en cirugía estética en Neiva, autoridades investigan
Como Celmira Adamez Chavárro, fue identificada la mujer quien murió por complicaciones luego de realizarse una liposucción en Neiva. La mujer había pasado al parecer por cuatro cirugías. Familiares denuncian negligencia por parte del médico especialista.
Según la denuncia realizada por los familiares, la mujer de 52 años de edad, falleció el pasado sábado luego de someterse a cuatro cirugías relacionadas con un procedimiento estético en una reconocida clínica de Neiva.
Abelardo Núñez, esposo indicó que “mi mujer ingresó a la clínica el viernes 16 de agosto, donde el doctor le realizó el chequeo supuestamente, ya el 21 de agosto la ingresó para realizarle la cirugía la cual duró cuatro horas, ahí el doctor nos comentó que había salido todo bien en la operación que había que esperar una hora para que despertara”.
De esta manera, al no presentarse ninguna complicación durante el procedimiento quirúrgico, pensaron que ya había pasado lo peor; sin embargo, cuando estaba a punto de ser dada de alta, la víctima presentó aparentemente afectaciones de salud, al no poder respirar con facilidad.
“A mi mujer le hicieron liposucción, glúteo, le insertaron grasa en los glúteos, le quitaron grasa en los brazos y espalda. El médico le hizo un amarre por dentro y eso fue lo que la dificultó al respirar, luego el médico ni nos preguntó sino que la volvió a abrir y le quitó el amarre, para mí que eso fue lo que la hizo desangrar”, agregó el esposo.
Ante las complicaciones presentadas luego de la operación, la paciente recibió atención en la clínica donde se había realizado la intervención, pero al ver que no fue posible estabilizarla, fue trasladada a otra clínica de la ciudad, donde ingresó a la unidad de cuidados intensivos. Pese a los esfuerzos médicos, la mujer falleció tres días después de haber sido internada.
“Cuando mi mujer se complicó yo le pregunté al doctor sobre qué había pasado, y es ahí cuando me dijo que había sido la cirugía y el sobrepeso que tenía, es por eso que digo que al doctor le hizo falta hacer bien los protocolos antes de hacerle la cirugía a mi esposa”, explicó el Abelardo.
Por otra parte, la clínica donde se llevaron a cabo los procedimientos quirúrgicos, emitió un comunicado lamentando el fallecimiento de la paciente, explicando además que antes de la cirugía, la mujer se había sido sometida a exámenes de laboratorio, valoración preanestésica y había firmado los consentimientos informados.
“Previo a la realización de los procedimientos quirúrgicos, a todo usuario/paciente de los servicios de la Clínica Alejandría S.A.S se le practican exámenes de laboratorio, valoración preanestésica y puesta en conocimiento de los consentimientos informados, tal fue el caso de Adames Chávarro”, se indica en el comunicado.
Asimismo, aseguró que los resultados de los exámenes tomados dieron viabilidad a los procedimientos, sin embargo, durante la evolución posoperatoria, la mujer había presentado un cuadro de déficit respiratorio, lo que llevó a la clínica a tomar las medidas necesarias para manejar la complicación.
“Las explicaciones del caso fueron expuestas a sus familiares, no habiendo lugar a ninguna otra manifestación del cirujano ni de la IPS en escenario diferente al abordado y al presente. Habrá pronunciamiento únicamente ante las autoridades competentes en caso de requerirnos”, puntualiza el comunicado.
Sigue el canal de alertatolima.com en WhatsApp: encuentra información actualizada, videos, imágenes de lo que sucede en Ibagué, el Tolima y el centro del país
Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link