En el año se puede alcanzar un 20 % de operaciones a extranjeros en Colombia. En la cirugía plástica, existen varios procedimientos para la cara, el cuerpo o reconstructivos, como rinoplastia, mamoplastia de aumento o reducción, mentoplastia, otoplastia, gluteoplastia, cirugía maxilofacial, entre otras; que corrigen y mejoran el aspecto físico, ayudan a la salud y también elevan en muchos casos la autoestima.
Alerta Tolima consultó al doctor Luis Devoz, miembro de la American Society of Plastic Surgeons y de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, respecto a un método de evolución y renovación, el Método Mariposa, que consiste en un proceso de cambio y crecimiento personal al momento de practicarse una cirugía.
Aquí los factores más importantes para tener en cuenta después de una cirugía plástica.
1. Ejercicio y alimentación según recomendación médica.
“Hacer ejercicio físico y una buena alimentación, en caso de cirugías de contorno corporal, recordemos que el cuerpo humano tiene memoria y la grasa va a tender a aparecer nuevamente en los sitios que el cirujano la ha removido “, dice Devoz.
2. Controles y citas médicas después de la cirugía.
“Seguir los controles postoperatorios del cirujano o de los asistentes, venir a la consulta, valorar los signos de alarma, algún cambio que se haya presentado en el cuerpo”, agregó Luis Devoz.
3. Aplicar todas las recomendaciones del médico.
“Seguir las recomendaciones, todas las recomendaciones postoperatorias, en cuanto si es cirugía de nariz, el cambio de cintas, si es cirugía de senos, no hacer los ejercicios muy pronto y esperar los tiempos de recuperación”, afirmó Devoz.
En todos los casos es importante seguir al pie de la letra los exámenes y recomendaciones que su cirujano personal le entregue al momento de salir de la clínica.
Este método lo toma el doctor Devoz como uno de sus más grandes emprendimientos, ya que va con el positivismo y el estado de ánimo de las personas, para crear un cambio no solo físico, sino también mental y que todo su ser sea transformado de manera que cuando salgan a la calle reflejen ese renacer con el que muchas personas sueñan.