ICBF inicia acompañamiento a familias y menores damnificados por la temporada de lluvias
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), reportó que a través de sus Unidades Móviles, sigue acompañando a las familias y menores que han resultado damnificados por las fuertes lluvias de los últimos días.
Según el reporte de la entidad, las Unidades Móviles han recorrido departamentos como Chocó , Antioquia y la Guajira.
“El ICBF está dispuesto a servirle a los colombianos que se han visto damnificados por esta emergencia causada por el aumento en las lluvias, Llegaremos a donde sea necesario para proteger y garantizar los derechos de la población”, dijo la directora del Instituto Lina Arbeláez.
Además, anunció que ya se destinaron más de 7.1 toneladas de Bienestarina y cerca de cien mil unidades de Bienestarina líquida para distribuir en las zonas con mayor afectación en los municipios de Fundación, El Retén y Aracataca en el departamento de Magdalena.
De la misma forma, se está organizando la logística para el desplazamiento de unidades móviles a diferentes departamentos como Antioquia, Chocó, La Guajira, las cuales realizan caracterización de la población para prestar apoyo psicosocial a las familias.
En ese sentido, manifestó que por las afectaciones presentadas en la infraestructura de un Hogar Sustituto en Urrao, fue necesario evacuar a otra unidad de servicio a los tres niños que se encontraban allí.
Según el más reciente reporte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo 25 de los 32 departamentos han resultado afectados por la segunda temporada de lluvias en el país.
Cartagena, Chocó y Dabeiba en Antioquia han sido algunas de las zonas con más dificultades por cuenta del invierno.
El reporte de la entidad detalla que desde el pasado 15 de septiembre hasta la fecha se han afectado 255 municipios. De igual forma, se han presentado 355 eventos relacionados con lluvias, deslizamientos e inundaciones.