Como Lorena Shirley Salazar Espinosa fue identificada una mujer que fue capturada en las últimas horas por la seccional de Investigación Criminal SIJIN de la policía Metropolitana de Ibagué en el barrio Rosa Badillo de la Capital Musical. La mujer era buscada desde hace ya tiempo por los delitos de hurto Calificado y agravado mediante la modalidad de Cosquilleo.
Después de arduos trabajo de investigación se logró dar con la ubicación de Lorena Salazar y proceder con su captura, la sindicada era requerida mediante orden de captura por el Juzgado Primero Municipal con control de garantías de Armenia Quindío.
Le sugerimos leer: Operativo interinstitucional permitió el rescate del ciudadano Alemán herido en el Nevado del Tolima
La mujer se encuentra dentro del cartel de los más buscados en la Regional Número 3 del Eje Cafetero, lo que habla de la peligrosidad de la dama, la cual presenta antecedentes judiciales que datan desde el año 2007.
Le sugerimos leer: Cayó distribuidor de marihuana en el Norte del Tolima
Por otro lado y por los mismo Delitos fue también capturado Maicol Fernando Mórelo Daza de 44 años de edad y conocido por el Alias de “Meneo”.
El sujeto es uno de los delincuentes más expertos en el crimen de robo de motocicletas para posteriormente pedir millonarias sumas con fines extorsivas con tal de devolver los rodantes a sus dueños.
Le sugerimos leer: Autoridades nacionales revelaron estadísticas de quemados con pólvora e Ibagué aparece en la lista
La ubicación de Alias “Meneo” se logró gracias a una información suministrada por una fuente no oficial la cual les indico a las autoridades la ubicación de Maicol Mórelo.
El sujeto es requerido por el delito de extorsión y hurto calificado y agravado emitido por el juzgado primero Penal municipal con función de conocimiento para cumplir una condena de 204 meses de prisión, lo que serían 17 años tras las rejas.
Le sugerimos leer: Capturado militar por presuntamente abusar de una menor de edad
Gracias a la excelente gestión en sus labores la METIB logró conseguir atrapar y traer ante las autoridades Judiciales a dos sujetos con un amplio pasado criminal que ponía en jaque a la ciudadanía.