Caso Juan Felipe Rincon: El principal sospechoso no disparó ningún arma de fuego
Informe del CTI de la Fiscalía General concluyó que Andrés Camilo Sotelo, sindicado de ser el principal sospechoso del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del inspector de la Policía Nacional, William Rincón, no disparó ninguna arma de fuego en los hechos ocurridos el pasado el pasado 24 de noviembre en el barrio Quiroga, en la localidad Rafael Uribe, en el sur de Bogotá.
Así lo señaló a RCN Radio el abogado Saúl León, defensor de Andrés Camilo Sotelo, quien señaló que tras el informe de absorción atómica practicado por los peritos del CTI, no se hallaron residuos de pólvora en las manos de su cliente, lo que demuestra que el día de los hechos no accionó ningún arma de fuego, contrario a lo planteado por parte de la Fiscalía durante la imputación de cargos.
"En este caso se considera que a partir de esta prueba técnica resulta para determinar que mi cliente no solamente no portaba armas de fuego, sino que no disparó ningún arma de fuego por cuanto si hubiese encontrado pólvora en sus manos y ya han certificado que no se encontró residuo alguno. Esta prueba era clave", indicó el abogado León.
En cambio, según el abogado León la otra prueba técnica practicada a Sergio Felipe Rico Rueda dio positiva, al encontrarse residuos de pólvora en su manos, confirmando que efectivamente disparo el día de los hechos y por ello, asegura que toma fuerza la hipótesis de que podría estar implicado en la muerte del hijo del Inspector de la Policía Nacional.
"Además, el análisis que se hizo con respecto al otro involucrado, esto es el es el escolta del joven fallecido en el lugar de los hechos, ha determinado que a él sí se le encontraron residuos de pólvora. Luego entonces la prueba de salió positiva, señaló el abogado Saúl León.
La defensa de Andrés Camilo Sotelo anunció que tras los resultados de estas pruebas técnicas solicitarán la preclusión del proceso que se adelanta contra el joven y buscaran que se le reconozca como víctima en el proceso que se sigue contra el escolta en la justicia penal militar.
"En calidad de víctimas, claro, por supuesto. Este joven también fue impactado por el escolta. Casi fallece en el lugar de los hechos. Y además de eso, se quería engañar a la Administración de Justicia, manifestando y adjudicándole a él responsabilidad de un delito que no cometió", agregó el abogado León.
Cabe recordar que el juzgado 76 de control de garantías de Bogotá decretó la libertad inmediata de Andrés Camilo Sotelo al determinar que la Fiscalía no aportó pruebas contundentes que permitan inferir la presunta responsabilidad de este joven en el homicidio de Juan Felipe Rincón.
Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link