Sin-título-173.png
Fotos suministradas
23 Abr 2019 02:29 PM

Crimen ambiental, talaron 1000 varas de una especie vegetal protegida

Alerta
Tolima

De un gravísimo crimen ambiental fueron testigos los uniformados de la Policía del Tolima luego de descubrir al interior de un vehículo de carga tipo camión en donde se movilizaban mil varas de madera de especie Arrayan Sembe, especie de flora protegida por las autoridades ambientales.

Las mil varas fueron taladas y adaptadas para ser puestas a la venta como madera sin el respectivo permiso ambiental para ejercer esta práctica.

Le sugerimos leer:  Hombre perdió la vida mientras departía en un balneario natural en Flandes

Los hechos sucedieron en la vereda San Cristóbal, jurisdicción del municipio de Carmen de Apicalá, hasta allí se trasladaron uniformados pertenecientes al cuadrante de policía en asocio con personal de la policía ambiental.

Según informaron las autoridades, este cargamento ilegal de madera está avaluado en un millón de pesos, pero el daño al ecosistema es incalculable.

Le sugerimos leer:  Bus de transporte se incineró en la vía Fresno – Manizales cuando llevaba varios pasajeros

Por este delito se inmovilizó el automotor, un camión blanco NPR de servicio público, avaluado en 50 millones de pesos, además se capturó a dos hombres de 37 y 66 años de edad, quienes iban a bordo de este vehículo transportando las varas de Arrayan.

Luego de las capturas de incautar del cargamento, los sujetos y el recurso maderable fueron puestos a disposición de la Fiscalía 54 seccional de Melgar, donde deberán responder por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.