Ante el Juzgado Quinto con Función de Garantías fue presentado Edwin Giovanny Lombana Navia, quien al parecer habría ejercido violencia contra dos uniformados de la Policía.
Según el Fiscal 19 del grupo de flagrancias, el hecho se presentó en el barrio Martinica (comuna 10) de Ibagué, cuando patrulleros de la Policía realizaban vigilancia sobre el sector se percataron de una vecina quien alertó sobre un hombre que estaba rompiendo los vidrios de una casa.
Le sugerimos leer: Ciudadano murió luego de recibir una descarga eléctrica en Ibagué
Al llegar al sitio, al parecer la Policía intentó controlar la situación pero el hombre estaba bastante alterado y en estado de alicoramiento, según los uniformados al preguntarle sobre su identidad trató de dar nombres diferentes y luego habría intentado huir.
Le sugerimos leer: Director INPEC dio detalles tras captura del director de cárcel La Picota
Cuando lograron atraparlo uno de los Policías recibió un mordisco por parte del capturado, quien luego propinó un puño a la altura del pecho a otro uniformado. Luego fue necesario la intervención de otros servidores públicos, quienes igualmente le dieron algunos golpes al capturado hasta poder reducirlo.
Le sugerimos leer: Tres jóvenes fueron judicializados por tráfico de estupefacientes en Ibagué
Por parte del ente acusador, se conoció que Lombana Navia, estaba enfrente de su casa con unos familiares y al parecer por el reclamo de una vecina, presuntamente atacó a la vivienda, se conoció que además cumple una condena por homicidio tentado en su domicilio desde el año 2009.
Le sugerimos leer: Cárcel a ´Los Pijao’ máximos delincuentes vinculados a múltiples hurtos en Ibagué
Al finalizar la audiencia, el Fiscal determinó que no era necesario darle otra medida, por lo tanto, se le otorgó la libertad por el delito de violencia contra servidor público y seguirá cumpliendo su sentencia en la residencia.