Imputaron sujeto por darle dinero a niño para realizar actividades sexuales en el Líbano
Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación adscrito a la unidad local del Líbano (Tolima), en coordinación con policía judicial Sijín del Tolima, capturaron a Isaac Díaz Peña como presunto responsable del delito de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años. Cargo que no aceptó el implicado.
Los hechos investigados habrían ocurrido, al parecer, en noviembre del año 2018 en la vereda Aguador El Naranjo, zona rural del Líbano (Tolima).
Allí, aparentemente, el sujeto ofreció dinero en reiteradas ocasiones a un niño menor de edad para que le permitiera abusar de él tocando sus partes íntimas, y realizando actividades sexuales.
Una vez conocidos los hechos el implicado, quien residía en una finca cerca al lugar de residencia de la víctima, fue denunciado por los familiares del menor agredido.
Estos resultados hacen parte del Direccionamiento Estratégico 2020-2024 de la Fiscalía General de la Nación que prioriza los delitos que violentan la integridad física y sexual de niños, niñas y adolescentes.
En las últimas horas se han presentado otros casos:
Pagará 28 años de prisión por abusar de sus dos hijastras de 8 y 12 años en Ibagué
El Tribunal Superior de Ibagué confirmó la condena a 28 años de prisión contra un hombre de 26 años de edad quien fue encontrado responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, del cual se comprobó fueron víctimas sus hijastras de 8 y 12 años de edad.
Gracias a la labor investigativa de un despacho adscrito al Centro Integral de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima, se logró determinar la culpabilidad del implicado en los hechos.
La contundencia del material probatorio expuesto por la Fiscalía llevó a que el Tribunal dejara en firme el viernes pasado la condena emitida en primera instancia.
Los hechos que motivaron la sentencia ocurrieron 28 de marzo de 2017 en un sector de Ibagué donde, al parecer, el encartado sometió a toda clase de vejámenes sexuales a las menores de edad, aprovechando la ausencia de su madre y la confianza depositada en él, pues tenía la figura de garante ante ellas.
El procesado fue detenido en Cajamarca (Tolima) a mediados de ese mismo año por la Policía Nacional luego de la denuncia instaurada en su contra. Desde entonces permanece recluido en la Cárcel Coiba Picaleña de Ibagué donde deberá purgar la pena impuesta.