Tras el abundante material probatorio presentado por la Fiscalía, jueces de la República enviaron a la cárcel a Robert Campos Vargas y Hernán Darío Arbeláez Sánchez por su presunta responsabilidad en los delitos de estafa agravada y urbanización ilegal, respectivamente.
Investigadores del CTI adscritos al Grupo de Estructura de Apoyo lograron sus capturas en un trabajo coordinado con la Policía y el Ejército Nacional en Ibagué, por hechos aislados que se habrían presentado en la capital tolimense.
Falsas promesas de trabajo Campos Vargas, de 54 años, según la investigación ofrecía ayudarles a sus víctimas a conseguir un empleo con la administración municipal de la capital tolimense.
Es por ello que les habría pedido diferentes sumas de dinero para supuestos pagos de estampillas y carnetización, argumentando que era servidor público o que era conocido de la persona encargada de contratación en la Alcaldía de Ibagué.
Los hechos investigados ocurrieron en 2016, 2018 y 2022, donde las cuatro personas afectadas perdieron más de 8 millones de pesos.
Falsas promesas de vivienda
Entretanto, Arbeláez Sánchez está siendo procesado por los delitos de estafa agravada y urbanización ilegal.
El hombre ofertaba a través de publicidad callejera proyectos de vivienda de interés social en Ibagué. Una vez enganchaba a sus víctimas, al parecer les exigía pagos por encima de los 25 millones de pesos como adelanto.
Después no volvían a saber de él. Bajo esta modalidad Arbeláez Sánchez, de 38 años, habría afectado a cuatro víctimas por una cuantía cercana a los 140 millones de pesos. Ninguno de los dos investigados aceptó los cargos imputados por las fiscales en cada caso, adscritas a la Unidad de Estructura de Apoyo de la Seccional Tolima.