Con más de seis puestos de control ubicados en diferentes sectores de la ciudad de Neiva; la Secretaría de Movilidad adelanta operativos para dar cumplimiento a los decretos y medidas establecidas para mitigar el Covid-19.
Según las autoridades, entre 100 y 150 comparendos se están aplicando en un solo día, Elberto Garavito, secretario de movilidad en Nieva indicó que “cerca de 3 mil comparendos se han aplicado en Neiva desde que inició la cuarentena, los motociclistas los mayores infractores. La falta de soat, maniobras peligrosas y con cumplir con las normas de tránsitos entre las principales infracciones”.
Aunque en la mayoría de las vías del capital del Huila se evidencia poca afluencia de vehículos, los comparendos se están aplicando a diario, las autoridades han evidenciado que los motoclistas están circulando sin SOAT y tecnicomecanica que habrían vencido mucho antes del inicio de la cuarentena, por lo que la inmovilización se realiza de manera inmediata.
Lea también: Presidente Duque advirtió que el país en pandemia COVID-19 no va recuperar la vida social
Sin embargo, también las autoridades hicieron un llamado debido que se han presentado varios accidentes en la ciudad, donde se ven involucrados vehículos tipo taxi y motocicletas, y accidentes leves, en donde se estaría incumplimiento de las normas de tránsito.
“Es muy importantes recalcarle a las personas que circulan por la ciudad en su medio de transporte o vehículo particular, que lo hagan cumpliendo con todas las normas de tránsito, en las condiciones que se encuentra el municipio, donde existe poco flujo de vehículos no deben aumentar los accidentes ", indicó el Secretario de Movilidad.
Lea aquí: Pico y Género a partir de hoy en El Espinal, además de otras medidas en cuarentena COVID-19
Las medidas se siguen intensificando en la capital del Huila, en materia de movilidad la prohibición de parrillero se mantiene, una persona en cada vehículo y el cumplimiento de la documentación son de total cumplimiento.
De lunes a viernes son los días en donde más se inmovilizan vehículos, los fines de semana los neivanos están cumpliendo con el toque de queda en toda la ciudad.