El padre de la sargento Karina Ramírez, Gerardo Ramírez, le dijo a RCN Radio que se encuentra muy feliz tras la liberación de su hija, sus nietos, Angie Rocío y Juan Camilo, de 6 y 8 años y su perro Sky.
Gerardo Ramírez reveló que ya tuvo su primera comunicación vía telefónica con su hija quien le explicó que ya iban de camino a la ciudad de Arauca en compañía de los delegados de la Defensoría del Pueblo.
"¡Me siento muy feliz! agradezco a los medios de comunicación por ayudar. Ya me contacté con ella y va en camino para Arauca, con los niños", dijo Ramírez.
Por ahora, se espera ese anhelado reencuentro familiar, ya que Gerardo Ramírez, está radicado en el municipio de Melgar, Tolima.
A estas reacciones, se sumó las Fuerzas Militares quienes agradecieron la mediación de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica.
"Bienvenida a la libertad a nuestra Sargento Segundo Ghislaine Karina Ramírez y sus hijos. Reconocemos la mediación para lograr su liberación a la Iglesia Católica y la @DefensoriaCol. El secuestro es una flagrante violación a los Derechos Humanos que debe desaparecer. Rechazamos este hecho, acompañaremos a la familia de nuestra militar del @COL_EJERCITO", dijo el general Helder Giraldo, Comandante de las Fuerzas Militares.
El secuestro se registró en horas de la noche del pasado viernes 03 de julio, cuando la suboficial viajaba con su familia, en un vehículo desde el municipio de Fortul hacia la ciudad de Arauca. Durante el trayecto fue abordada por hombres armados presuntos integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz de la guerrilla del ELN.