En el último caso de asesinato de uniformados de la Policía Nacional que conmocionó al país fue el acto de sicariato en el cual perdieron la vida dos patrulleros de la fuerza pública cuando dos sujetos dispararan en contra de su humanidad en hechos ocurridos en la frontera colombo venezolana del departamento de Arauca.
Según se tiene conocimiento, los sicarios dispararon en repetidas ocasiones en contra de los patrulleros Jeison Alfonso Bejarano Usma de 26 años de edad y a Óscar Alberto González de 28, los cuales murieron de forma instantánea en el lugar de los hechos, el Puente internacional José Antonio Páez de Arauca.
Le sugerimos leer: METIB entregó balance de seguridad en el pasado fin de semana
En este punto de la geografía Araucana opera un puesto de Migración Colombia, él cual es custodiado constantemente por personal de las fuerzas armadas donde estaban los policías al momento en que fueron asesinados.
Es precisamente del Patrullero Jeison Alfonso Bejarano del cual se señala que sería oriundo del departamento del Tolima, mas propiamente del norteño municipio de Santa Isabel. Por el momento se sabe que el cuerpo de este policía sería trasladado a la ciudad de Bogotá, donde tendrán lugar sus honras fúnebres.
Le sugerimos leer: “Veneco”, “Gusano” y “Cachitas” habrían sido los responsables de muerte del Patrullero de la Metib en la vía Guamo-Espinal
Por el momento las autoridades judiciales se han pronunciado sobre la identidad de los perpetradores del doble crimen, de quién se sabe que los dos asesinos cruzaron a pie el puente provenientes de Venezuela y sin mediar palabra abrieron fuego, huyendo del lugar, regresando de inmediato al suelo del vecino país siguiendo órdenes de Alias Pablito, del ELN.
Cabe recordar que esta área de frontera es particularmente conocida por ser un corredor delictivo de este grupo Guerrillero.
Le sugerimos leer: Una mujer se salvó de morir ahorcada por su esposo en Protecho – Topacio
Por último, es necesario recordar que el pasado 24 de enero del presente año se conoció que el Suboficial de la Armada Nacional, el Tolimense David Moyano Torres, de 27 años de edad, fue asesinado por guerrilleros del ELN cuando se encontraba apostado a una orilla del Rio Arauca y sicarios de esta grupo armado al margen de la ley le dispararon causándole la muerte, en aquella ocasión los asesinos también huyeron a territorio venezolano.