
"La corrupción y la violencia son consecuencia de haber sacado a Dios de la vida del hombre": Iglesia Católica
En la conmemoración de la pasión y muerte de Jesucristo, la iglesia católica a través de sus sacerdotes en sus homilías, realizaron un llamado al Gobierno Nacional y a los grupos armados a detener la violencia.
El padre Carlos Fernando Duarte Ribero, párroco de la iglesia de Cristo Resucitado en Cúcuta, dijo que: " nuestro país esta pasando por un momento muy difícil, pero analizamos solamente los síntomas, como la corrupción, la drogadicción, violencia intrafamiliar la deficiencia en salud".
Así mismo, resaltó que lo mencionado son síntomas y esta injusticia social lleva a la violencia, pero también están equivocados los grupos armados, la violencia no es la solución a los diversos problemas que enfrenta el país.
"Lamentablemente cuando hay armas de por medio, cuando se pretende resolver una crisis, al contrario empeora el panorama porque nos lleva a las venganzas y esto nos deja enceguecidos, sin lograr a paz que tanto anhelamos", afirmó.
Agregó que el Viernes Santo, es para reflexionar que infortunadamente la humanidad ha sacado a Dios de su corazón y de su vida cotidiana, siendo esta la causa de los diversos problemas de la humanidad.
"No se puede hablar de paz, si en nuestro corazón hay resentimiento y venganza, es decir no podemos construir la paz y justicia social cuando existen intereses económicos de por medio, dándole la espalda a Dios, sin orar y seguir los caminos del señor", puntualizó el padre Carlos Fernando Duarte.
Finalmente, realizó un llamado al perdón y reconciliación en medio de las diversas dificultades que enfrenta la región, en especial la zona del Catatumbo.
Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link
¿Quieres mantenerte informado? Agrégate a nuestro Grupo de Noticias haciendo clic aquí