Corte Constitucional tumbó el proyecto de ley anticorrupción con el que congresistas tenían que rendir cuentas
Por vicios en su trámite, la Corte Constitucional tumbó el proyecto de ley anticorrupción con el que se pretendía obligar a los congresistas a rendirle cuentas a la ciudadanía sobre su trabajo legislativo.
Ante esta situación, la senadora Angélica Lozano, una de las impulsoras de esta iniciativa, anunció que volverá a radicarla el próximo 20 de julio para que vuelva a hacer tránsito.
“Me duele en el alma que la Corte Constitucional haya tumbado la ley de rendición de cuentas, que obliga a cada senador, representante, diputado, concejal o edil a rendir cuentas”, indicó.
La legisladora indicó que: “este punto de esta ley fue producto de la consulta anticorrupción, más de 11 millones de personas exigimos y queremos saber cada detalle de toda la gestión de los electos”.
Volveremos a presentar la ley el 20 de julio ya que por tiempo y por el trámite ya no vale la pena hacerlo después de Semana Santa, porque los vicios por los que la Corte tumbó la ley es que el último día de sesiones.
“Acatamos las decisiones de la Corte siempre cuando nos gustan y cuando no nos gustan, porque son años de intentos y esfuerzos por obligar la rendición de cuentas. El Congreso fue reacio a aprobar esta ley, luego lo logramos y la Corte la tumba, este dolor se traduce en trabajo y el 20 de julio lo volvemos a presentar”, sostuvo.
Este fue uno de los proyectos de ley que se concretó en la mesa anticorrupción junto con el Gobierno Nacional.